La mezquita de Al-Aqsa se incendió al mismo tiempo que Notre Dame

Mientras un incendio devoraba la catedral de Notre Dame, en París , otro consumía uno de los salones de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén. El incendio causó daños muy reducidos en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén y el sitio sigue abierto, indicaron las autoridades.

El siniestro se produjo aproximadamente en el momento en el que un gran incendio arrasaba la catedral de Notre Dame en París. Las llamas dañaron un puesto de guardia en la parte superior de una sala de oración, dijo el Waqf, la fundación islámica bajo control de Jordania que gestiona el lugar.

El incendio fue “extinguido rápidamente”, dijo la policía israelí, que añadió que se investigaban las causas. La fundación musulmana indicó que el fuego había sido causado por niños que estaban jugando, sin dar más precisiones.

La Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam, se encuentra en la Ciudad Vieja en Jerusalén Este, parte palestina de la ciudad conquistada y anexionada por Israel en 1967. El sitio es igualmente el lugar más sagrado del judaísmo, que lo venera con el nombre del Monte del Templo. Los judíos no tienen autorizado rezar en él. Todos los accesos están controlados por las fuerzas israelíes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Lo que se sabe del incendio que causó graves daños a Notre Dame
- Publicidad -