Una joven denunció que fue abusada mientras estaba internada en un hospital

El padre de la víctima golpeó al empleado de maestranza que fue acusado por su hija.

“Estaba de costado en la cama y en un momento siento que este hombre viene y me toca”, expresó Mabel, una joven de 21 años que denunció que un empleado de maestranza la manoseó mientras se encontraba internada en el hospital Penna de Bahía Blanca. Al enterarse, su padre golpeó al acusado, que fue demorado y más tarde liberado.

La víctima hizo la presentación en la comisaría de la Mujer de Bahía Blanca, tras el abuso que se habría llevado a cabo en la tarde del lunes. “Yo estaba dopada. Vuelvo a dormirme, me vuelvo a despertar y siento que me vuelve a manosear. Y ahí me di cuenta de que realmente me estaba tocando”, manifestó la joven en diálogo con LU2.

Mabel tomó su celular y comenzó a sacarle fotos al acusado, que fue identificado como José Díaz y que tiene 41 años. Más tarde llamó a su padre, que buscó al hombre por los pasillos del establecimiento y que lo golpeó hasta que fue separado por personal de seguridad del centro de salud. La fuerza policial mantuvo aprehendió a Alfredo Esteban Islas, de 64 años, y luego lo liberó.

La directora del hospital, Marta Bertin, dijo que después de ser notificada por el sector de vigilancia y dirigirse al centro asistencial que “se activó un protocolo de violencia interna que funciona en el Ministerio de Salud, donde en primera instancia se toman los testimonios y se hace una denuncia a la ART y policial”.

Te puede interesar
Apuñaló siete veces a su hermano y fue detenido por tentativa de homicidio

Con respecto al supuesto abuso denunciado por la joven dijo que “las distintas versiones que circulan son materia de investigación” y que el“Ministerio de Salud cuenta con un área legal que se ocupa de hacer las investigaciones internas”. Mientras que en relación al acusado indicó que “hace varios años que trabaja, no tiene ningún antecedente y se encuentra internado en el hospital Español“.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -