viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Una pareja intentó matar a golpes a su bebé de 16 días

miércoles 03 de abril de 2019
Una pareja intentó matar a golpes a su bebé de 16 días

El pasado fin de semana, una pareja de ciudadanos estadounidenses que usurparon una casa en la localidad de Gerli fueron detenidos por la policía bonaerense a instancias del trabajo del área de seguridad de Lanús luego de ser denunciados por golpear salvajemente a su propia hija de tan sólo 16 días de vida.

Christopher Filipini (20) y Serena Monique Vasques, ambos mayores de edad, se encuentran a disposición de la Justicia por el delito de “Homicidio calificado por el vinculo en grado de tentativa”, son oriundos de Estados Unidos y fueron detenidos en la tarde del martes luego de ser acusada de intento de homicidio de su bebé de tan sólo 16 días.

Todo comenzó cuando la madre y la abuela de la niña llegaron al hospital Vecinal de Lanús, en el que dijeron que la niña se había caído accidentalmente. La víctima presentaba múltiples fracturas y hematomas en el cuerpo.

A pesar de las declaraciones de sus familiares, los profesionales constataron que las lesiones no se debían a una caída sino que se trataba de un intento de asesinato. Luego de presentarse el informe médico, la fiscal de la causa, Mariela Bonafini, que forma parte de la UFI 4 de Lanús, ordenó la inmediato detención de los padres de la víctima.

Al ser indagada, la abuela de la niña, Alicia Margarita Poor, manifestó que no sabía lo que le había ocurrido a su nieta y posteriomente declaró que tanto su hijo como su nuera son adictos a las drogas.

Actualmente la pequeña, Eva Rose Filipini, se encuentra en grave estado debido a que cuenta con fractura de cadera costillas y hematomas en piernas y rostro.

Mariela Bonafini además determinó enviar peritos al domicilio de la víctima y dar aviso a la embajada estadounidense.

 

Te puede interesar
Últimas noticias