viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Ex pareja de la madre quiso violar a una nena de 11 años, sus tías la salvaron

lunes 01 de abril de 2019
Ex pareja de la madre quiso violar a una nena de 11 años, sus tías la salvaron

Una nena de 11 años fue rescatada por sus tías cuando un hombre intentaba abusar de ella. El hecho ocurrió en el pueblo Las Lajitas, localidad de Salta, el pasado fin de semana.

El acusado, Antonio Leonardo Palavecino, se encuentra detenido e imputado por el hecho y al momento de ser descubierto a punto de cometer la aberración les dijo a las mujeres: "Estoy machao, hagan lo que quieran".

El fiscal a cargo de la investigación, Gonzalo Gómez Amado, lo imputó por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y la situación de convivencia preexistente en perjuicio de la hija de su expareja. A pesar de haberse separado de la madre de la criatura, el depravado vivía aún bajo el mismo techo.

En la casa viven tres hermanas –las tías y la madre de la nena- y el hecho ocurrió el fin de semana pasado.

Una de las tías de la menor percibió un diálogo sospechoso entre el abusador y su víctima, y llamó a su hermana con quien irrumpió en la habitación. Al ingresar, percibieron que Palavecino se encontraba en una posición sospechosa y la nena tenía la ropa baja y lágrimas en los ojos.

Tras vestirse, el atacante se fue de la vivienda, pero la policía respondió rápido a la denuncia de la familia y logró detenerlo horas después. El acusado se entregó sin oponer resistencia y quedó detenido a disposición de Gómez Amado, con la intervención del juez de Garantía de Joaquín V. González.

El Ministerio Público recopiló las declaraciones de las tías, el resultado de la cámara Gesell al que fue sometido la víctima y demás pruebas para imputar y mantener la prisión preventiva sobre Palavecino.

Te puede interesar
Últimas noticias