viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Incendio en un rascacielos de Dacca obligó a personas a tirarse por las ventanas

jueves 28 de marzo de 2019
Incendio en un rascacielos de Dacca obligó a personas a tirarse por las ventanas

Un incendio en un rascacielos de 19 pisos en Dacca desató el temor de que se produzca una tragedia similar a la que acabó con la vida de al menos 70 personas hace casi un mes, también en la capital bangladesí, por el momento las autoridades confirman cinco fallecidos. Decenas de personas escaparon por las ventanas

El fuego comenzó hacia las 12.50 hora local (6.50 GMT) de este jueves en una zona comercial de la ciudad. "Todavía no sabemos cómo comenzó el fuego. Hemos enviado a 21 unidades de extinción de incendios", afirmó un portavoz de la sala de control del servicio contra incendios, Mohammad Russel.

[embed]https://youtu.be/9kb32bOF-38[/embed]



El incendio se produce casi un mes después de que el pasado 20 de febrero se desatara un fuego en el casco antiguo de Dacca que arrasó casi por completo siete edificios, dejando a su paso al menos 70 muertos y 55 heridos. El fuego se prolongó durante nueve horas, una nueva tragedia en Bangladés que volvió a sacar a la luz las precarias condiciones de seguridad.

Bangladesh ha estado durante años bajo el escrutinio por sus precarias condiciones en lo que a seguridad industrial se refiere, con pobres instalaciones de bajo coste susceptibles a incendios y derrumbes.

Te puede interesar
Últimas noticias