Venezuela con un nuevo apagón que afecta a Caracas y zonas vecinas

La falla ocasionó la suspensión de dos tramos de la región este del Metro de Caracas, que moviliza a millones de personas en medio del colapso del transporte que padece la capital y se extiende a toda la nación.

Parte de Caracas y algunas zonas del estado de Miranda, aledaño a la capital de Venezuela, sufrieron este martes (19.03.2019) un nuevo corte eléctrico, menos de dos semanas después del masivo apagón que dejó en la oscuridad a casi todo el país.

En Caracas la falla del servicio afectó principalmente al sector este de la ciudad, aunque también hubo reportes de cortes en zonas del oeste. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), adscrita al Ministerio de Electricidad, informó en su cuenta de Twitter que realizaba “maniobras de recuperación” del servicio en el circuito Santa Rosa A4 “para restablecer el servicio en su totalidad”, sin añadir más detalles.

La falla ocasionó la suspensión de dos tramos de la región este del Metro de Caracas, que moviliza a millones de personas en medio del colapso del transporte que padece la capital y se extiende a toda la nación.

La interrupción del suministro eléctrico también afectó a parte del estado de Miranda como Guarenas y Guatire, ciudades satélite de Caracas; y el deprimido balneario de Higuerote, ubicado casi 120 kilómetros de distancia de la capital venezolana, según diversas fuentes.

El pasado día 7 Venezuela sufrió un masivo corte eléctrico que afectó a casi todo el país, y que no pudo ser controlado hasta 5 días después. El gobernante Nicolás Maduro dijo entonces que un “ataque cibernético” orquestado por Estados Unidos a la sala de control de la central hidroeléctrica del Guri, la más importante del país, causó el fallo que luego se extendió a toda la red.

Te puede interesar
Rusia rechazó el pedido de EE.UU. para sacar a su personal militar de Venezuela

Pero la oposición, que se ha desmarcado de este presunto sabotaje, señala que la ineptitud y la mala gestión de millonarios recursos destinados al sector eléctrico fueron las causas reales del apagón.

La semana pasada la Universidad Central de Venezuela, la principal del país, presentó un análisis sobre el apagón que rebate la tesis de sabotaje de Maduro, y traslada la responsabilidad del corte eléctrico a un incendio que sobrecargó las líneas de transmisión y desactivó las salas de máquinas generadoras del Guri.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -