Asaltaron chacra de agricultores bolivianos y huyen “a pie” de varios patrulleros

Tres delincuentes asaltaron una chacra en donde viven dos familias de agricultores bolivianos que tienen verdulería en Trelew y luego de apoderarse de una mochila con unos 30.000 pesos en efectivo se dieron a la fuga, abortando la posibilidad de apoderarse de más pertenencias de las víctimas porque habrían visto que llegaba al lugar la policía. El caso se dio ayer a la madrugada, en un sector rural cercano a esta ciudad y los asaltantes lograron escapar a pie, increíblemente, mientras eran perseguidos por varios patrulleros.
Trelew (Agencia)El atraco ocurrió alrededor de las dos y media de la madrugada en la chacra 130, a unos tres kilómetros al sudoeste de Trelew, en la continuación de la calle Centenario y los investigadores creen que los malvivientes “llegaron al lugar caminando”.

El jefe de la Comisaría actuante contó que “dos de ellos estaban armados” y que todos “tenían capuchas”. “Primero, ingresaron a una vivienda en donde había un grupo familiar, de ahí se dirigieron a una casa contigua, distante a diez metros de la anterior. Redujeron a otras personas y al parecer se hallaban preparando el botín cuando uno de los delincuentes alertó a los otros que se aproximaba un vehículo y que era el patrullero que llegaba a intervenir en el asalto”, explicó el comisario Calderero.

“La policía fue rápidamente alertada cuando los delincuentes ingresaron a la primera vivienda. Al momento en que la familia de la segunda propiedad se dio cuenta de ello, uno de sus integrantes logró llamar al 101”, añadió. “Cuando los asaltantes estaban cometiendo el robo se dieron cuenta del arribo del patrullero y abandonaron el botín, a excepción de la mochila en la que estaba el dinero, y se dieron a la fuga perdiéndose entre la maleza”, detalló el jefe policial.

Luego añadió que de igual manera se realizó “un rastrillaje” y “se divisaron unas huellas en el barro que se pierden en la costa del río”, indicó. “Se presume que pudieron haberse tirado al río o que se alejaron caminando por la orilla”, acotó Calderero.

Te puede interesar
Delincuentes asaltaron a vecinos del country Abril en Hudson

Se le apuntó entonces que desde hace un tiempo anda circulando un rumor de que los delincuentes utilizarían lanchas y viajarían por el río para cometer los robos en las chacras, a lo que Calderero afirmó que no contaba con esa información. “Sinceramente, me estoy enterando por usted, aunque no creo que sea esta la situación porque debimos revisar otras dos chacras por el ladrido de los perros. Estuvimos cerca de dos horas haciendo rastrillaje por chacras y caminos aledaños”, consignó.

¿Y cuál es la hipótesis que tienen? ¿Qué escaparon de a pie? Se le preguntó. “Sí. Porque inclusive fue de a pie que se los vio llegar”, respondió. ¿Y ustedes los andaban buscando en patrullero? Se insistió. “Nosotros en patrulleros, camionetas y a pie”, dijo. “Y lamentablemente no los pudimos atrapar, porque los perdimos en un sector en donde hay maleza muy alta”, añadió.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -