Belleza por un Futuro: Para profesionalizar y transformar un oficio en una salida laboral

La iniciativa busca brindar una oportunidad de empleo a través de cursos de peluquería y maquillaje desarrollados por la Fundación L’Oréal internacional, la Fundación Pescar, la Agencia Comodoro Conocimiento y Pan American Energy. Las preinscripciones se realizarán los días 6 y 7 de marzo en Comodoro Conocimiento.

Durante 2019, los comodorenses podrán estudiar peluquería y maquillaje de manera gratuita. El programa “Belleza por un Futuro”, una propuesta de responsabilidad social de L’Oreal, llega por primera vez a la Patagonia de la mano del Programa Pymes de Pan American Energy, la Agencia Comodoro Conocimiento, y la Maison Alta Peluquería, con la coordinación de la Fundación Pescar, ONG experta en programas para la inserción laboral de jóvenes y adultos de escasos recursos económicos.

Desarrollado por la Fondation L’Oréal internacional, la filial de L’Oréal Argentina junto a Fundación Pescar, “Belleza por un futuro” es un programa 100% gratuito que en Argentina tiene como desafío que 1500 personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica accedan a un empleo para 2020. Desde su inicio en 2016, más de 600 personas en distintos puntos del país ya recibieron una capacitación integral en peluquería y maquillaje, además de herramientas y apoyo para acceder a un empleo, y el 78% de sus graduados obtuvieron un empleo. En 2019, el programa se propuso alcanzar a 600 personas más en todo el país. Para lograr este objetivo, L’Oréal desarrolla alianzas entre el sector público, empresas y organizaciones del tercer sector, comprometidas con el desarrollo de sus comunidades.

Con el objetivo de acercar nuevas propuestas y actividades que promuevan y diversifiquen las oportunidades de empleo en la región, y en el marco de su estrategia de impulsar el desarrollo y crecimiento socio-económico de las comunidades es que el Programa Pymes PAE forjó esta alianza entre instituciones que permitirá instalar un nuevo centro de capacitación en oficios en Comodoro Rivadavia.

Cabe destacar que el empresario local y director de La Maison Alta Peluquería, Maximiliano Puyol, estilista de la marca L’Oréal Professionnel, abrirá las puertas de su escuela y donará sus horas como docente de los cursos, garantizando así la calidad de los mismos.

Dónde y cuándo anotarse

Los cursos tendrán una duración de nueve meses y cuentan con tienen vacantes limitadas. Todos los interesados podrán preinscribirse el miércoles 6 y jueves 7 de marzo de 9 a 12 y de 13 a 18 hs en la Agencia Comodoro Conocimiento ubicada en la calle Hudson 54 del Bº Km4 de Comodoro Rivadavia.

Acerca de la Fundación Pescar

La Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es formar a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista. Para lograrlo, promueve y ejecuta diversos programas de alcance nacional que brindan formación personal, es decir, en habilidades socioemocionales, como así también formación técnico-profesional en diferentes rubros.

Te puede interesar
Creaciones Marta Fieltros. Una travesía por el mundo del fieltro y su infinito universo de posibilidades

Trabaja con el sector privado, ONGs y organismos gubernamentales como socios estratégicos en la planificación, gestión y evaluación de proyectos que favorezcan la plena inclusión sociolaboral de los beneficiarios. En este sentido, Pescar se vincula forjando una alianza que potencia las fortalezas de cada una de las organizaciones con las que emprende acciones conjuntas.

Acerca de la empresa L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su cartera internacional única de 34 marcas diversas y complementarias, el grupo generó ventas con valor de 26.020 mil millones de euros en 2017 y emplea a 82, 600 personas en todo el mundo. Como la empresa de belleza líder en el mundo, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado masivo, grandes almacenes, farmacias, peluquerías, tiendas minoristas, tiendas minoristas de marca y comercio electrónico.

La investigación y la innovación, y un equipo de investigación dedicado de 3, 885 personas, están en el centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para cumplir con las aspiraciones de belleza en todo el mundo. El compromiso de sustentabilidad de “Sharing Beauty With All” de L’Oréal para 2020 establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible en toda la cadena de valor del grupo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -