El menor involucrado en el homicidio de Oñativia continuará alojado en el COSE

Por el homicidio de Kevin Ángel Oñativia acontecido el pasado 18 de noviembre de 2018, en la mañana del pasado jueves se concretó en los tribunales penales la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el menor C.F.T. en el COSE y la prohibición de acercamiento a testigos y familiares de la víctima, Kevin Ángel Oñativia, para el coimputado Nehemías Rúa. El fiscal solicitó el mantenimiento de la medida de coerción para el menor y la prohibición de acercamiento para Rúa por el término de tres meses, hasta culminar con la investigación. Por su parte el defensor de Rúa presentó un escrito consintiendo la medida solicitada por el acusador público en contra de su pupilo- ya que no se pudo hacer presente en la audiencia porque tenía otra en Rawson; en tanto que el defensor del menor requirió su arresto domiciliario.

Finalmente la jueza penal resolvió mantener la medida de coerción que pesa sobre el menor C.F.T. por tres meses en el COSE; y asimismo la prohibición de acercamiento y contacto para Rúa por el mismo tiempo, desechando la prisión domiciliaria solicitada por el defensor del menor.

Presidió la audiencia de revisión Gladys Olavarría, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa del menor C.F.T. fue ejercida por Daniel Fuentes, defensor particular y Andrea Mac Garva, asesora de menores.

Te puede interesar
El STJ confirmó la condena de Fretes por el crimen de Curiqueo

El hecho investigado acontece el pasado 18 de noviembre de 2018, siendo aproximadamente las 22.40 hs., en circunstancias en que el menor Kevin Oñativia se encontraba caminando por calle Medrano del barrio Abel Amaya, junto a un amigo. Se hicieron presentes en el lugar ambos imputados a bordo de un rodado color negro. Descendieron ambos del mismo, primero Nicolás Rua y luego el menor C. F. T. esgrimiendo ambos armas de fuego. Amenazan a la víctima por una disputa que se había generado días anteriores. Tras agredir verbalmente al imputado, el menor C. F. T. realizó dos disparos con arma de fuego, aparentemente calibre 22 mm., impactando uno de ellos en la humanidad de Kevin Oñativia, provocando su muerte de forma inmediata, por traumatismo craneoencefálico por herida de arma de fuego. Luego de los disparos Rua le manifestó al menor C. T. “eh, no era para tanto”. Seguidamente ambos imputados acceden al rodado dándose inmediatamente a la fuga. Calificando provisoriamente el hecho para el menor C. F. T. como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor; y para Nehemías Rua como “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego” también como autor. Solicitando el plazo de seis meses para concluir con la investigación.

Comentar
- Publicidad -