La DAIA le respondió a la AMIA por la denuncia a Cristina Kirchner

Jorge Knoblovits

La DAIA se mostró molesta por la publicidad del pedido de la AMIA y aseguró que debería haberse debatido “puertas adentro”.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) le respondió a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que pidió desestimar la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por la firma del memorándum de entendimiento con Irán por el atentado de 1994. Contundente, su presidente, Jorge Knoblovits, lamentó que el pedido se haya hecho público.

“Recibí la carta hace 4 días, desde la DAIA lamentamos que la AMIA la haya hecho pública innecesariamente porque es una situación que se dirime puertas adentro de nuestra sociedad”, dijo Knoblovits a Perfil.

El titular de la DAIA dijo que lo adecuado hubiera sido esperar “a la asamblea de mayo para plantear la cuestión” porque “es donde se abre a todos los afiliados los temas de preocupación”. Además, criticó la decisión de la AMIA de hacerlo “en los medios nacionales” ya que “cualquier debate por fuera de la comunidad judía es un despropósito y una desmesura”.

Desde la AMIA contestaron que el pedido de la organización siempre fue el mismo con la finalidad de que ambas “mantengan estrategias conjuntas y consensuadas” respecto al atentado. “Eso es política exterior y la comunidad judía no es la que tenía que querellar a la expresidenta por el memorándum”, explicaron.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
AMIA retiró la carta en la que le pidió a la DAIA desistir de la querella contra Cristina Kirchner
- Publicidad -