martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La jueza Guichandut autorizó la expulsión del motochorro colombiano

viernes 01 de febrero de 2019
La jueza Guichandut autorizó la expulsión del motochorro colombiano

La jueza Patricia Guichandut autorizó una solicitud de la Dirección Nacional de Migraciones para deportar alciudadano colombianoacusado de robar un celular y que fue liberado tras el pago de 700 pesos.

La decisión de expulsarlo del país se tomó el viernes 25 de enero luego de que la magistrada enviara el caso al organismo encargado para su evaluación. Ese mismo día, Jair Stevens Jurado Mora (25) fue notificado, pero le otorgaron "tres días hábiles para interponer un recurso jerárquico".

Ese plazo venció el miércoles, por lo que este jueves el pedido de autorización salió de Migraciones rumbo al Juzgado N°62 de Guichandut, donde le dieron el visto bueno para que se lleve a cabo la expulsión. Una vez que sea localizado, Jurado Mora será enviado a Colombia, donde registra antecedentes por robo, tráfico de armas y violencia intrafamiliar.

En un escrito que difundió luego de quedar en el foco de los medios, la jueza Guichandut aseguró que cuando se tramitó el caso que tuvo como acusado al joven colombiano Jair Jurado Mora no se presentaron en el expediente constancias de que tuviese antecedentes penales en la Argentina ni en su país.

La magistrada aseguró también que en el sumario consta que se presentaron funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y que "dicho organismo tampoco informó al tribunal sobre la existencia de causas penales de Jurado Mora en el exterior, ni hizo saber que el nombrado hubiese estado alcanzado por alguno de los impedimentos de ingreso y permanencia en el territorio nacional".

Asimismo, la jueza informó que una vez terminada la audiencia del 23 de enero en la que se decidió la liberación del acusado, "se hizo saber lo actuado a la Dirección Nacional de Migraciones".

"En este caso concreto se otorgó la probation, dado que a la luz de las constancias del sumario estaban dadas las condiciones para su otorgamiento, dado que la normativa legal no establece diferencia entre ciudadanos nacionales y extranjeros", completó.

Jair Steven Jurado Mora, que tiene 25 años, vino a Buenos Aires desde Colombia y nunca tramitó su residencia. El martes 21 de enero fue detenido luego de robar un teléfono celular a una chica de 18 años en Avenida La Plata al 100, en Caballito mientras estaba a bordo de una moto Bajaj Dominar 400, y fue liberado 48 horas después tras el pago de 700 pesos y bajo probation.

Te puede interesar
Últimas noticias