viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

“A mi hermano lo mataron”

martes 22 de enero de 2019
“A mi hermano lo mataron”
“a-mi-hermano-lo-mataron”
“a-mi-hermano-lo-mataron”

A veinte días del hallazgo del cuerpo sin vida de Alexander Cayo Gutiérrez, su familia sostiene que no falleció de manera natural sino que se trató de un homicidio y piden a la Justicia que investigue el caso y revisen las cámaras de seguridad.

La madrugada del 1 de enero la familia Cayo Gutiérrez recibió la llegada del año nuevo como muchas otras, compartiendo comidas y bebidas hasta altas horas de la madrugada y tras ello, Alexander Gutiérrez Cayo (25) se retiró del domicilio para ir a lo de su novia y luego habría concurrido a su vivienda en calle Jaime de Nevares al 1500 del barrio Moure.

El día 2 de enero toda la familia decidió viajar a Sarmiento a visitar a otros parientes pero al consultarle a Alexander si iba a sumarse éste no respondió ni los mensajes ni las llamadas a su teléfono así como parecía no estar en su vivienda por lo que se retiraron imaginando que estaría con su pareja, no obstante el 3 de enero cerca de las 23 horas cuando regresaron de la localidad nuevamente pasaron al domicilio y se encontraron con una imagen terrible, el joven sin vida y en avanzado estado de descomposición recostado en la cama, por lo que se comunicaron de manera inmediata con personal de Seccional Quinta de Policía.

“Cuando entré estaba irreconocible, él era flaco y estaba del doble de su tamaño, hinchado, me di cuenta que era él por un tatuaje” señaló el hermano del joven, Wilson Gutiérrez Cayo quien se hizo presente en la redacción de Crónica junto a su madre y añadió: “yo dije que la noche de año nuevo estuvimos tomando bebidas celebrando y creí que se había ahogado pero no fue así y queremos que investiguen”.



Si bien en la causa por la muerte del joven advierten que la causa de muerte fue broncoaspiración y se presume que el joven habría vomitado y al estar boca arriba se habría asfixiado, desde la familia indican que no fue así y que se trató de un homicidio.

“Para mí lo golpearon en la calle, la policía vino a la casa y vieron que tenía un corte detrás de la oreja y otros raspones pero no hicieron nada. Supuse que se ahogó con el vómito pero después entramos a ver a la habitación y encontramos su ropa con sangre abajo de la cama y gasas ahí y en el baño. También había manchas de sangre en el baño y en la puerta de entrada” aseguró el hermano de la víctima al tiempo que planteó que no faltaba ninguna pertenencia del joven.

Además, remarcó: “yo creo que la novia de mi hermano sabe algo, quizás algún familiar de ella lo golpeó porque no lo querían mucho, pienso que tal vez lo golpearon, lo curaron y se vino a la casa a acostarse y nunca más se despertó”, y agregó: “fui a Fiscalía y quedaron en llamarme pero nunca pasó y a 20 días de esto no sabemos qué sucedió, queremos que investiguen, que vean las cámaras de seguridad desde la casa de mi familia a la de mi hermano y de su novia, algo pasó”

Extraño desde un primer momento

“Fue terrible todo lo que vivimos, tuvimos que pagar a un médico particular para que hiciera el certificado de defunción, no quisieron hacerle la autopsia por el estado en el que estaba, incluso no pudimos ni velarlo, tuvimos que enterrarlo directamente” explicó, y continuó: “estuvo todo mal desde un principio y por eso queremos que la Fiscalía se empiece a mover para saber si mataron a mi hermano y si no tenemos respuestas el miércoles vamos a concentrar a las 16 horas en la plaza de la Escuela Nº 83 y marchar hacia la Fiscalía para reclamar”.

Finalmente, el joven comentó: “mi hermano y yo estábamos estudiando Seguridad e Higiene y nos quedaban siete materias para terminar, es muy triste esto, me partió el corazón”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias