Una persona en situación de calle fue asesinada de un cascotazo en la cabeza

Rosario, 04 de Enero de 2019 Encontraron muerto a un hombre en Olivé y Corazzi con fuerte golpe en la cabeza La hipótesis más fuerte es que se trató de un crimen al cabo de una pelea entre dos personas en situación de calle. La víctima tenía alrededor de 45 años. En el lugar hallaron un pequeño bloque de cemento con manchas de sangre.- Foto: JUAN JOSE GARCIA

Un hombre de 45 años fue hallado sin vida en Rosario. Se trata del cuarto crimen en la ciudad en lo que va de 2019.

El cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida por los vecinos en Arroyito, en la zona norte de la ciudad. El homicidio habría ocurrido en el marco de una pelea. Raúl Domingo López, de 45 años, vivía desde hacía tiempo en la calle donde fue asesinado. En el barrio, lo conocían con el apodo de “Peloduro”. Muchos vecinos lo ayudaban con comida y algo de ropa. Su perro era su única compañía.

El cadáver fue hallado por los propios vecinos de la calle Olivé al 1900. Presentaba varios traumatismos en la cabeza. La policía halló un pequeño bloque de hormigón ensangrentado, del tamaño de un adoquín, al lado del cuerpo. Se presume que el homicida lo utilizó para rematar a la víctima.

El fiscal Luis Schiappa Pietra, a cargo de la investigación, ordenó remitir el cadáver al Instituto Médico Legal para tener más detalles sobre las causas del deceso. De acuerdo a los testimonios recabados, López pasó las últimas horas del jueves junto a otra indigente de la zona. La hipótesis más fuerte es que discutieron y que la pelea tuvo un desenlace fatal.

El Gran Rosario, con este crimen, suma cuatro homicidios en este arranque de año, uno por día. El 1º de enero ejecutaron a un joven de 19 años que circulaba en una bicicleta. Al día siguiente, apareció un cadáver de un hombre en estado de putrefacción en un descampado. El cuerpo todavía no fue identificado. Horas más tarde, otro joven de 20 años fue asesinado de un disparo en la puerta de un kiosko de droga.

Te puede interesar
Prisión perpetua para el hombre que asesinó a una kinesióloga en Colegiales

El 2018 cerró con 196 homicidios, un 20 % más que 2017. Se trata de la cifra más alta de los últimos tres años. Representa una tasa de homicidios de 16 cada cien mil habitantes, más del triple del último indicador a nivel nacional.

Comentar
- Publicidad -