viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

"Perdón flaco, me dormí": las palabras del chofer del micro que volcó en Mendoza

lunes 24 de diciembre de 2018
"Perdón flaco, me dormí": las palabras del chofer del micro que volcó en Mendoza

Se lo dijo el conductor del ómnibus al padre de un nene de 10 años que murió en el accidente. Hay pasajeros que apuntan a la misma falla del conductor.

En medio de la tragedia por el micro que desbarrancó en Mendoza con el saldo de tres muertos y varios heridos, el familiar de una víctima mortal afirmó que el chofer confesó haberse quedado dormido.

Familiares y víctimas que iban en el micro desbarrancó y volcó en el kilómetro 1.155, de la ruta nacional 7, apuntan a que Víctor Gómez se durmió mientras manejaba. "El chofer se acercó y le dijo a mi hermano: 'Perdón flaco, me dormí'. Se lo dijo cuando tenía a mi sobrino fallecido en sus brazos", afirmó Laura Arredondo, tía de Esteban Felipe, el nene de 10 años que murió en el accidente.

Mientras tanto, el pasajero Jonathan Emanuel Santibañez Ruarte, que no sufrió heridas graves y escribió en su cuenta de Facebook: "Por un conductor que se quedó dormido nos fuimos a precipicio".

"Todavía no me puedo sacar en mi mente los gritos, los llantos y la sangre", agregó. Las otras víctimas mortales son Maritza Ramos Chana (de 35 años) y Mihe Calderón Ramos (de 3 años).

A raíz de estas acusaciones públicas, la empresa Ahumada declaró que los choferes que viajaban en el ómnibus cumplieron con el descanso obligatorio. "El bus salió de Santiago a las 21.30 horas del sábado 22 con destino Santiago – Mendoza, con una tripulación de dos conductores, quienes mantenían sus descansos legales", aseguró la empresa en un comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias