Miguel Acevedo de la UIA: “En Argentina no hay una política a largo plazo”

Miguel Acevedo

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, sostuvo que este año “debe haber sido el más difícil para el sector”, mientras aseguró que finaliza con un freno en la actividad “muy fuerte”.
“El año que está terminando, para la industria debe haber sido el más difícil y empezó distinto”, analizó. Pronosticó que “vamos a terminar con un parate muy fuerte”, aunque estimó que “ahora va a empezar una recomposición salarial”.

“Hemos tenido una devaluación del 100 por ciento y eso ha hecho perder poder adquisitivo muy fuerte”, apuntó. Subrayó, de ese modo: “En el caso de la industria es muy heterogéneo. Diría que hay sectores que del anterior Gobierno ya venían cayendo. Por ejemplo, textiles y calzados”.

Con relación al Riesgo País, resaltó que se debe a “la desconfianza de que la Argentina pueda salir y sea un país superavitario, que su sector productivo gane más y pueda pagar intereses o deuda, lo que no se está viendo”.
Acevedo destacó que “hay algo que no está funcionando” y puntualizó: “No creo que sea sólo lo político”. “Lamento tener una mirada tan pesimista, pero estoy viendo que cayeron fuertemente las importaciones”, argumentó.

En ese sentido, insistió: “Hay que salir, vender y ser un proveedor confiable. Todo eso se logra con trabajo”. Además, se refirió al tipo de cambio, que finalizó la semana en un nivel estable y consideró: “Tenemos un dólar que está alineado con las demás variables”.

Criticó que en la Argentina no hay “una política a largo plazo” y agregó que “el año que viene tenemos elecciones y las opciones son o continuar este rumbo o ir a otro lado totalmente distinto y ahí también está parte del Riesgo País”.
“La Argentina tiene todo para producir riqueza, pero se tiene que organizar, bajar impuestos”, indicó y recomendó evaluar “por dónde se va a empezar a crecer”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -