Dolavon: Piden 15 años de prisión para un hombre culpable por abuso sexual

Griselda Encina, fiscal de la causa.

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general Griselda Encina, solicitó quince años de prisión de efectivo cumplimiento para un hombre que fue hallado culpable de abuso sexual por el tribunal integrado con los Jueces Ivana González, Fabio Monti y Sergio Piñeda durante un juicio oral y público desarrollado en los tribunales de Trelew, de acuerdo a hechos ocurridos en Dolavon durante 2016.

Según lo expresado por el cuerpo colegiado en el veredicto, sin perjuicio de la fundamentación que en extenso se hará en cada uno de los votos de la sentencia, este tribunal entiende con el grado de certeza necesario, que se encuentra acreditada la materialidad de los hechos endilgados por el Ministerio Público Fiscal, ajustándose la calificación jurídica a la propia base fáctica enrostrada, a la prueba producida y a las declaraciones de las dos menores víctimas.

En cuanto a la calificación que cabe a estos hechos, conforme fueran relatados, acusados y probados, los Jueces entendieron que se trata de un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su comisión agravado por la situación de convivencia en relación a una menor víctima, en concurso real con hechos reiterados de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por vínculo y bajo la modalidad de delito continuado en relación a otra menor víctima, todo ello en carácter de autor, de acuerdo a los artículos 119 segundo y cuarto párrafos, incisos b y f, 45 y 55 contrario sensu del código penal.

Te puede interesar
Dictaron tres meses de prisión preventiva al presunto violador de la joven evangélica

Durante la cesura de pena, la doctora Encina merituó los atenuantes y agravantes para solicitar una pena de 15 años de prisión, con una escala penal que tiene un máximo de 20 años y un mínimo de 8. La defensa, ejercida por Javier Allende pidió el mínimo imponible. El tribunal comunicó que se tomaría el plazo legal para dar a conocer la condena definitiva, que será comunicada por correo electrónico a las partes, a la vez que decidió el mantenimiento de la prisión preventiva que lleva adelante el sentenciado.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -