Nena succionada por la bomba de agua de una pileta sigue en estado grave

Hospital Materno Infantil San Roque, Paraná

La niña de 5 años continúa en terapia intensiva “con riesgo de vida” en el hospital San Roque. El hecho sucedió el sábado en Paraná.

Una niña de cinco años fue “aspirada” por una bomba de agua mientras estaba en la pileta de su casa.
El jefe del servicio de Cirugías del Hospital San Roque, explicó, “la operamos, está muy grave. Está internada en terapia intensiva, el pronóstico es muy reservado. Tenemos que esperar cómo evoluciona con el correr de las horas”.

Este lunes por la mañana el reconocido profesional manifestó que estas horas son cruciales y ratificó que el estado de la pequeña sigue siendo “muy grave y todavía no salió del riesgo de perder la vida”.

El hecho y la importancia de la prevención

El profesional comentó que “ocurrió en una pileta que tiene bomba de aspiración, la nena apoyó la cola sobre el aparato y ahí es donde succiona el intestino. El año pasado ocurrió la misma situación, pero no tan grave, en un club. Es un hecho para prevenir, más aún ahora que llega el verano, no puede ser que pasen estas cosas”.

“Son accidentes prevenibles. Todas las piletas de clubes o particulares que tienen bomba de aspiración, que hace el circuito de filtrado, deberían tener protección. Tendría que haber una ley que prohíba el uso de la pileta sin tener estos elementos con sus adecuadas medidas de seguridad”, resaltó.

Consideró que “es algo que puede volver a pasar y estamos hablando de que se ponen en peligro la vida de los más pequeños, principalmente. Va más allá de la prevención, debería haber un control, una disposición legal. Es muy común que sucedan este tipo de accidentes, es algo que deben tener muy en cuenta todos aquellos que tengan y vayan a una pileta de natación”.

Te puede interesar
Una mujer alemana del Estado Islámico encadenó y dejó morir de sed a nena esclava

Cuando ocurre un hecho de estas características “lo primero que hay que hacer es apagar la bomba. Pero el tema central es que los chicos no pueden estar jugando en la pileta cuando hay una bomba de aspiración en funcionamiento y sin protección. Si lo van a encender al filtro no tiene que haber nadie en la pileta”.

“Ha habido casos en otras partes del país. En Buenos Aires, por ejemplo, a una chica la bomba le aspiró el pelo y se ahogó. Los filtros no deben tener contacto con el cuerpo de las personas”, recordó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -