viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Moreno pidió perdón por atropellar al ciclista pero deberá cumplir su sentencia en la cárcel

miércoles 12 de diciembre de 2018
Moreno pidió perdón por atropellar al ciclista pero deberá cumplir su sentencia en la cárcel

El juez Caviglia decidió que Luis Alberto Moreno cumpla su condena de 3 años y cuatro meses de prisión por el homicidio culposo agravado del ciclista Eduardo Leguizamón en prisión y no en su domicilio como había solicitado por problemas de salud. En la audiencia pidió perdón por atropellar a la víctima y dijo que no lo vio.

Este martes se retomó la audiencia dentro del ámbito de la Ejecución Penal solicitada por la defensa de Luis Alberto Moreno, quien fue condenado a la pena de 3 años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo y 8 años de inhabilitación para conducir, por el homicidio culposo agravado de Eduardo Leguizamón, por la conducción imprudente de su vehículo automotor.

La misma estuvo presidida por el juez de ejecución, Miguel Ángel Caviglia, y por el Ministerio Público Fiscal estuvo presente el fiscal general Martín Cárcamo mientras que la defensa del condenado fue ejercida por la defensora pública, Viviana Barillari.

Es así que tras el pedido de la defensa de que su defendido cumpliera su condena en su domicilio aduciendo problemas de salud, la negativa de la fiscalía por contar con casos similares en los que son encarcelados igualmente los condenados, además de la deliberación del Cuerpo Médico Forense, hizo que fueran informaciones determinantes que hicieron que el juez en cuestión tomara la determinación de que Moreno cumpliera en la cárcel su condena, disponiéndose su traslado a la Seccional Mosconi.

En este marco, Moreno también brindó su declaración y señaló que “no quiero evitar la condena a pesar de que estoy en desacuerdo con la misma. Primero pido perdón a la gente que hice daño, porque no quise hacerlo”.

Asimismo, comentó que el día que ocurrió el hecho tenía bajos los niveles de azúcar en sangre por lo que estimó que esto podría haber afectado su manera de conducir, así como dijo que el clima estaba “raro” mientras destacó que “sinceramente no vi la bicicleta, si la hubiera visto, la esquivaba, no vi al ciclista. No fue una cosa premeditada de querer matar a una persona, entiendo el dolor. Y yo estoy en la psicóloga porque los 2 o 3 primeros días me quise matar porque maté a una persona su señoría y yo lo asumí”.

Finalmente el hombre entre lágrimas se lamentó: “No me maté pero morí con la persona porque me pasó lo mismo. Yo no maté nunca a nadie y es muy duro asumir lo que me pasó”; pero sus palabras no fueron determinantes para cambiar la decisión adoptada por el juez quien decidió que cumpla su condena tal cual fue dispuesta.

El hecho

El pasado 11 de mayo de 2016, aproximadamente a las 18:35, cuando Luis Alberto Moreno conducía su camioneta Ranger por la ruta provincial N° 39 en dirección a Diadema y Eduardo Leguizamón conducía su bicicleta en dicha ruta hacia el barrio Km. 27, en esas circunstancias el imputado Moreno, de manera imprudente e inobservando los deberes a su cargo de perito, embistió fuera de la calzada a la bicicleta de la víctima Leguizamón. Luego el imputado huyó del lugar. De esta manera provocó la muerte de la víctima por politraumatismo grave en cráneo y hemorragia cerebral.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias