viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Elevaron a juicio la causa contra Núñez y Hernández, imputados por el crimen de Fozziano

sábado 08 de diciembre de 2018
Elevaron a juicio la causa contra Núñez y  Hernández, imputados por el crimen de Fozziano

El juez penal Cosmaro resolvió elevar a juicio la causa por el crimen del pescador Gustavo Fozziano, ocurrido el pasado 22 de abril, siendo los únicos imputados Alberto Núñez y Fabián Hernández, quienes además continuarán en prisión preventiva hasta el debate.


 

Este viernes en horas de la mañana se desarrolló la audiencia preliminar por el homicidio de Gustavo Fozziano, el pescador que fue asesinado el pasado 22 de abril en un refugio cercano a Rocas Coloradas, luego de interceder en una pelea. Los imputados son Alberto Emiliano Nicolás Núñez y Fabián Hernández.

Según la acusación, poco antes de las 6 horas de ese día, cuando dos testigos se encontraban durmiendo en el interior del refugio denominado La Horqueta, que se encuentra ubicado pasando la zona de Rocas Coloradas, a 25 km. del barrio Caleta Córdova, se hizo presente en el lugar Fabián Hernández, quien conducía una camioneta tipo jeep, color blanca, modelo Mitsubishi, con Alberto Emiliano Nicolás Núñez, quien llevaba consigo un arma de fuego.

De esta forma, tres personas ingresaron de manera sorpresiva al refugio y comenzaron a golpear a uno de los presentes, pero antes Hernández le pidió a uno de ellos que se retirara del lugar, quedándose Núñez en la puerta del refugio.



A partir de ello, Gustavo Fozziano, quien estaba durmiendo en su camioneta Suzuki, color negro tipo Jeep, con su sobrino, junto al refugio, al escuchar los gritos descendió del rodado y se dirigió hacia la entrada del rancho a los fines de interiorizarse sobre lo que ocurría. Ante lo cual Núñez, quien se hallaba en la puerta del refugio sin mediar palabra alguna, comenzó a efectuarle golpes de puño sobre el lateral izquierdo del rostro y con claras intenciones de darle muerte le provocó dos heridas punzocortantes  en la región lateral derecha del cuello, afectándole la yugular y carótida, quedando Fozziano aún de pie, momento en el cual logró alejarse pocos metros, circunstancia en la cual Núñez le efectuó un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en cara lateral izquierda del cuello. Provocándole con ello un shock hemorrágico irreversible por herida de arma de fuego y herida de arma blanca, lo que le ocasionó su muerte de forma inmediata.

Tras lo sucedido, Núñez se subió a la camioneta, conducida por Hernández, quien lo sacó del lugar junto a otras tres personas y con el arma que por el momento no fue encontrada

Es así que ante este panorama desde el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general, Adrián Cabral, se calificó el hecho como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, siendo imputado Núñez como autor del hecho mientras que el caso de Hernández la calificación es de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario. Coincidiendo la querella, llevada adelante por Oscar Herrera en todo ello.

Por su parte el defensor de ambos imputados, Mauro Fonteñez, abogado particular, solicitó cambios en la calificación jurídica ofreciendo prueba para ello, sosteniendo que la plataforma fáctica no se condice con la calificación jurídica. “Existen dudas sobre la autoría y participación de mis asistidos” remarcó al tiempo que planteó que hay personas involucradas que no fueron llevadas a proceso. También mencionó que existió un enfrentamiento previo e indicó que la calificación debería ser la de “homicidio en riña o agresión”. Respecto de Hernández, solicitó su sobreseimiento ya que no tuvo el dominio del hecho.

Finalmente el juez penal que presidió el acto, Martín Cosmaro, rechazó la solicitud de sobreseimiento, se pasó a la etapa de ofrecimiento de prueba documental y testimonial del caso. Elevándose por último la causa a juicio oral y público, continuando ambos imputados en prisión preventiva hasta el debate.

 

Te puede interesar
Últimas noticias