viernes 26 de abril de 2024
9.1ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a tres boqueteros en Rawson cuando iban a robar un banco

domingo 02 de diciembre de 2018
Detuvieron a tres boqueteros en Rawson cuando iban a robar un banco
detuvieron-a-tres-boqueteros-en-rawson-cuando-iban-a-robar-un-banco
detuvieron-a-tres-boqueteros-en-rawson-cuando-iban-a-robar-un-banco

Fue en medio de un corte generalizado de los servicios de internet y telefonía que hubo en la capital provincial, Trelew y otras localidades cercanas que habría sido provocado por otros integrantes de la banda. Trelew (Agencia) La policía apresó en Rawson a tres “boqueteros” cuando estaban por robar en una sucursal del Banco Patagonia y frustró un atraco que de haberse concretado hubiera sido “el golpe del año”, dado que los delincuentes tenían pensado saquear la bóveda o los cajeros de la entidad. Momentos antes, cómplices de ellos para neutralizar el sistema de alarma del banco habían dejado sin internet y telefonía a la capital provincial, Trelew y otras localidades aledañas.



La compañía “Movistar” denunció que atentaron contra una línea de fibra óptica que está entre Trelew y Puerto Madryn y que ese fue el motivo por el cual los servicios estuvieron cortados durante casi siete horas; entre las nueve de la noche del viernes y la madrugada de ayer.

El hecho en el “Banco Patagonia” de Rawson se dio alrededor de las 23 y fue descubierto por un policía que vio movimientos sospechosos en el techo de la entidad y en un local comercial aledaño. Así fue como se rodeó el lugar y sorprendieron a los malhechores cuando ya habían realizado dos boquetes y habían logrado acceder a las instalaciones.



Un cuarto delincuente que les hacía de “campana” logró escapar, pero el vehículo que usaron de apoyo fue secuestrado, al igual que equipos manuales de comunicación con la frecuencia policial y varias herramientas que iban a usar –presuntamente- para abrir un cajero o la bóveda del banco.

Los que cayeron presos en Rawson y el que escapó, son todos de Trelew y tienen antecedentes, según confirmó después el jefe de Policía, el comisario general Miguel Gómez al identificarlos como Emiliano Gastón Núñez de 33 años, Jaime Gabriel Muñoz de 22 y Facundo Méndez de 21.

Todos habían quedado alojados en la Alcaidía de Trelew bajo el cargo de tentativa de robo agravado por escalamiento y eventualmente por ser en poblado y banda, pero ayer a última hora de la tarde dos de ellos a instancias de la fiscal del caso se fueron a la casa con arresto domiciliario, en una polémica medida que cayó muy mal en las altas autoridades provinciales que tienen que ver con la seguridad, dado que, según explicaron, todavía no se han realizado otras medidas que contribuirían a complicar la situación de los imputados y el que no estén en la cárcel complicaría la realización de esas diligencias.

Si hubieran logrado concretar el robo recién los responsables del banco iban a descubrirlo el lunes y sin lugar a dudas hubiera sido “un golpe” de proporciones. Es por eso que el comisario Gómez destacó el trabajo del personal de la Comisaría de Rawson que logró frustrar el hecho y sobre todo el del cabo Peñaloza, el policía que descubrió a los ladrones en plena faena mientras andaba de recorrida por las inmediaciones, en la zona céntrica de la capital.

Los “boqueteros” cuando fueron sorprendidos habían hecho dos orificios en el techo del “Banco Patagonia” que está ubicado en la calle Sarmiento al 700, a pocas calles del radio céntrico de la capital provincial y cerca de Casa de Gobierno; y –según se presume- el objetivo de ellos era un cajero o el mismo tesoro. También los investigadores descubrieron un boquete en una pinturería que está al lado del banco.

Todo sucedió en pleno centro de Rawson el viernes a la noche, después de las 23 e increíblemente dos de los malhechores detenidos en el lugar no alcanzaron a estar ni diez horas en la cárcel porque ayer a la tarde ya estaban en sus domicilios.

Te puede interesar
Últimas noticias