viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Una imagen de la Virgen Santa María de Itatí será entronizada en el barrio General Mosconi

jueves 29 de noviembre de 2018
Una imagen de la Virgen Santa María de Itatí será entronizada en el barrio General Mosconi

La Virgen Santa María de Itatí será entronizada el próximo 8 de diciembre en la Parroquia "Comunidad del Buen Pastor" ubicada en la intersección de la avenida Lángara y la calle Ministro Ezcurra en el barrio General Mosconi, km 3. La misma fue traída especialmente desde la Basílica de Itatí en la provincia de Corientes.



"Nuestra Señora de Itatí bajo la advocación de la Inmaculada Concepción de María que mira por más de cuatro siglos a los hijos del litoral, quiso venir también a Comodoro Rivadavia, a este bendecido suelo de la Patagonia para colmarlo de gracias espirituales" menciona la invitación de los feligreses Elisa y Daniel, quienes se ocuparon personalmente de que la imagen de esta virgen pueda desembarcar en la ciudad.

La imagen que donan mide más de un metro de altura (1,30 mts.) y la trajeron consigo desde la localidad de Itatí, en la provincia de Corrientes, recorriendo 3.500 km en su vehículo hasta llegar a Comodoro Rivadavia.

Mencionan que durante el recorrido visitaron La Virgen del Rosario de San Nicolás y la Basílica de Luján donde las personas a su paso le pedían diferentes gracias. "Siempre la rodearon enfermos pidiendo gracias. Nuestra Señora ha concedido muchas, a nuestra familia nos llenó de bendiciones" dijo Elisa en su visita a Crónica junto a su marido Daniel.

La ceremonia será el 8 de diciembre, comenzará a las 18.30 horas con una peregrinación que partirá desde avenida Lángara y Monteagudo.

La imagen recorrerá tres cuadras sobre un camión autobomba de los Bomberos de km 3, y será acompañada por Granaderos y gauchos a caballo. También se harán presentes representantes de la Prefectura, de Gendarmería, Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria y de la Policía del Chubut. Al finalizar la ceremonia, a modo de cierre bailarán algunos chamamés del litoral representantes de la escuela de Danzas El Camaruco.

Invitan a toda la comunidad a acompañarlos en este último tramo que le queda recorrer a la imagen para llegar a su destino final, la Parroquia "Comunidad del Buen Pastor". Recuerdan que el encuentro será el sábado 8 de diciembre a las 18.30 horas en avenida Lángara y Monteagudo, km 3.

 

Te puede interesar
Últimas noticias