viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Urra continuará detenido en prisión preventiva

viernes 23 de noviembre de 2018
Urra continuará detenido en prisión preventiva

Se realizó la audiencia de revisión de la medida de coerción impuesta a Luis Alberto Urra y se definió que continúe en prisión preventiva hasta el 12 de diciembre. El hombre es uno de los imputados por el robo a un individuo que además fue apuñalado en el pie en medio del hecho.

Este miércoles se desarrolló la audiencia de revisión de la prisión preventiva por un hecho contra la propiedad que tiene como coimputado a Luis Alberto Urra además de Celso Castro Flores, Juan Carlos García y Jennifer Leguizamón, quienes el pasado 11 de septiembre bajo engaños llevaron a un hombre a una vivienda en la zona de asentamientos en avenida Hipólito Yrigoyen al 1.700 y tras asaltarlo lo apuñalaron en un pie, logrando la víctima escapar y llegar a una estación de servicios cercana para dar aviso a la policía.

De esta manera, Urra fue imputado por el hecho y el miércoles pasó por audiencia de revisión, por lo que la funcionaria de fiscalía, Andrea Serer, planteó que los riesgos procesales por los cuales se le dictó la medida de coerción a Urra no han desaparecido así como señaló que existen elementos de convicción suficientes para sostener la coautoría del imputado en el hecho y también los peligros procesales de fuga y entorpecimiento.

Además tuvo en cuenta las características graves del hecho y la pena en expectativa en caso de ser condenado por robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, que tiene una pena mínima de 5 años; y se refirió a los avances en la investigación que dan cuenta de la posible coautoría del coimputado en el hecho. También comentó que Urra tiene antecedentes penales pidiendo así que se mantenga la prisión preventiva hasta el 12 de diciembre, fecha en la que vence la preventiva de Castro Flores, Leguizamón y García.

Por su parte el defensor, Ricardo Amado, dijo no compartir el pedido de continuidad de la prisión preventiva y sostuvo que “analizando el peligro de fuga y entorpecimiento, deben ser concretos, no potencial”, explicó que no hay manera de que su asistido obstaculice la justicia y solicitó medidas sustitutivas como libertad con presentaciones semanales ante la Oficina Judicial.

Finalmente el juez penal, Martín Cosmaro, resolvió mantener la prisión preventiva del imputado Urra hasta el próximo 12 de diciembre, en base a la existencia del peligro de fuga, por las características graves del hecho y la pena en espera como resultado del procedimiento. También el indicio de autoría está satisfecho, concluyó el juez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias