viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Diez nuevos detenidos tras allanamientos por la explosión en el cementerio de Recoleta

jueves 15 de noviembre de 2018
Diez nuevos detenidos tras allanamientos por la explosión en el cementerio de Recoleta

Diez personas que tendrían directa relación con el ataque al Cementerio de la Recoleta fueron detenidos durante la madrugada del jueves tras una allanamiento en una casa del barrio de San Cristóbal. La Policía Federal encontró en la vivienda mechas y pólvora.



Fueron detenidas 10 personas durante un allanamiento realizado en una vivienda tomada por militantes anarquistas por su presunta participación en el atentado explosivo en el mausoleo del coronel Ramón Falcón, en Recoleta, en el que una mujer resultó herida.

De esa manera, sumaban doce los detenidos tras la detención de la pareja conformada por como Anahí Esperanza Salcedo, de 33 años, y Hugo Alberto Rodríguez, de 38, en el mismo cementerio en el que se produjo el atentado.

Las nuevas detenciones se produjeron en una vivienda tomada por militantes anarquistas situado en en Pavón al 2300, del barrio de San Cristóbal, informaron fuentes policiales.

En el procedimiento, que fue encabezado por el jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia, se secuestraron "caños, amoladoras y pólvoras", mientras que el lugar estaba plagado de ilustraciones sobre agitación callejera y leyendas contra la Policía, además de consignas anarquistas.

Te puede interesar
Últimas noticias