viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Chocó contra un camión y de milagro solo tuvieron lesiones leves

jueves 15 de noviembre de 2018
Chocó contra un camión y de milagro solo tuvieron lesiones leves

Una mujer y sus tres hijos salvaron su vida de milagro al impactar el rodado en el que viajaban contra uno de los laterales de un camión, tras perder el control del mismo. Nuevamente se pone en debate la aplicación de medidas de seguridad para evitar siniestros.

Podría haber sido una tragedia pero se trató solamente de un mal trago para una familia que al perder el control de su vehículo terminó impactando contra uno de los laterales de un camión que transitaba sobre ruta nacional Nº 3 por la zona de Km. 14.

El hecho tuvo lugar poco después de las 17 horas en el Km. 1813, cuando un rodado Chevrolet Meriva dominio LYD-054 comandado por Karina Noemí Pérez (38) quien circulaba de sur a norte acompañada por sus hijos de 13, 9 y 3 años, ascendió por la zona de banquina de ripio y en un momento dado, perdió el control en un intento por ingresar a la barriada, impactando contra uno de los laterales de un camión Scania G360 patente AA782XE que circulaba de norte a sur, siendo comandado por Miguel Castro, un camionero que llegaba a la ciudad luego de un viaje desde la provincia de Neuquén.



Producto del siniestro, todo el lateral izquierdo del rodado de menor porte quedó dañado dado que el paso de las ruedas del camión y parte de la carrocería dejaron su marca, sin embargo el mismo no alcanzó a quedar debajo de las ruedas, lo que habría provocado una verdadera tragedia.

Es así que rápidamente personal policial, del área de Defensa Civil, Tránsito del módulo norte y del SEM 107 rápidamente se hicieron presentes en el lugar para brindar asistencia, así como familiares y vecinos del sector, quienes dieron un primer auxilio a la mujer y sus hijos.

De esta manera, desde el servicio médico constataron que se trataba solamente de lesiones leves tales como golpes y escoriaciones a raíz del fuerte impacto, principalmente en aquellos que viajaban del lado izquierdo donde sufrió el mayor daño el rodado, no obstante preventivamente los niños menores fueron trasladados al Hospital Regional.

Un cruce peligroso

A lo largo de los años, ante el crecimiento demográfico, cada vez son más las familias que residen en la zona de Km. 12, 14, 17 y Astra y justamente a partir de ello, los vecinos vienen reclamando que se tomen las medidas de seguridad correspondientes en la ruta dado que han sucedido una serie de accidentes, algunos fatales, por la falta de precaución ante el paso de camiones y vehículos de distinto porte sobre la ruta nacional. Es así que nuevamente se pone en debate la necesidad de tomar determinaciones para evitar nuevas víctimas de siniestros viales en la zona.

 

Te puede interesar
Últimas noticias