viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscan intensamente a una joven que se fue de su casa en Rada Tilly

miércoles 07 de noviembre de 2018
Buscan intensamente a una joven que se fue de su casa en Rada Tilly
buscan-intensamente-a-una-joven-que-se-fue-de-su-casa-en-rada-tilly
buscan-intensamente-a-una-joven-que-se-fue-de-su-casa-en-rada-tilly

La denuncia de averiguación de paradero la radicó el padre de Florencia González (29) en la madrugada de ayer en la Comisaría de Rada Tilly. Juan José González dijo que su hija Florencia había salido de la casa a las 20 y que no había regresado. El hombre se mostró muy preocupado por su hija debido a su condición física. Es que la joven está en tratamiento psicológico y psiquiátrico y está medicada por cuadros de esquizofrenia y depresión.

Para sumarle más angustia a su ausencia, el padre dijo que la chica se fue con lo puesto, dejó su celular, sus documentos y hasta la tarjeta SUBE. Se supo que Florencia estudia en la Universidad, pero aparentemente este año había estado mayormente en la casa, presumiblemente abandonando sus estudios. Hay que decir que en ningún momento la familia tuvo situaciones de violencia que hayan sido denunciadas o de las que hayan quedado registros policiales.

Luego de recepcionar la denuncia, los efectivos de Rada Tilly pusieron en conocimiento al Ministerio Público Fiscal y dieron intervención a la División Búsqueda de Personas, a cargo del subcomisario Víctor Morales que en forma inmediata pusieron en marcha los protocolos de búsqueda para estos casos.

Una fuga anterior

En diálogo con Crónica el subcomisario Morales dijo que comenzaron a verificar algunos lugares del círculo de la joven, que aparentemente es bastante acotado. Es que Florencia no tiene novio, según dijeron sus familiares, y tiene muy pocos amigos. “Por lo que sabemos alguien la pasó a buscar de su casa mientras estaba con la madre. Alguien tocó bocina, ella salió y aparentemente se habría ido con esta persona, que sería conocida. Ahora estamos mirando las cámaras de seguridad de algunas casas vecinas, algunas funcionan y otras no, con eso estamos trabajando”.

En este punto el jefe policial recordó que Florencia González ya se fue de su casa hace unos tres años aproximadamente. “La buscamos bastante y dimos con ella en La Casa de la Mujer, en ese momento se había quedado ahí. No dijo por qué se había ido y estaba en buen estado. No sabemos cómo es su salud ahora”.

A estas alturas, los policías recorren Rada Tilly; incluso buscaron en los alrededores, El Mirador y sitios más apartados, pero sin resultados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias