Continúan trabajando sobre las impugnaciones de licencias de taxis

Volvió a reunirse la comisión Nº4 del Concejo Deliberante, con el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia y los integrantes del Ente de Control de los Servicios Públicos.

“Tuvimos un plenario convocado por la comisión 4 donde también se invitó al Ente de Control que va a operar visando el procedimiento. Las oposiciones ya han sido presentadas, se venció el plazo, y puntualmente ahora nos encontramos trabajando en las oposiciones que corresponden, que no son recursos jerárquicos”, explicó Sirley García, integrante de la comisión de taxis y presidente de la comisión 4.

La concejal advirtió que se espera la respuesta del asesor letrado del Municipio, Miguel Criado Arrieta, sobre las presentaciones de recursos administrativos que fueron girados al ejecutivo. “Hoy nos comunicó el señor Murcia que ya habían sido resuelta dos, con lo cual deben haber sido informado aquellas personas que la realizaron. El resto se está trabajando, todavía tenemos plazo hasta el 15 de noviembre para trabajar sobre esas oposiciones”.

Respecto a los avances, García expuso que “se resolvió tener al Ente de Control visando el proceso para que se cumpla de acuerdo a la ordenanza. Ellos hacen observaciones ante algún procedimiento que no responda a la ordenanza”. Además, quedaron en reunirse todos los miércoles en el ámbito de la comisión 4. El listado final debe ser elevado en un proyecto avalado por los concejales. La demora depende de que se resuelvan los recursos administrativos, porque algunos fueron presentados contra el dictamen del asesor letrado del Concejo y otros contra el procedimiento. Entonces es importante que el asesor letrado del Municipio también se exprese sobre esto porque el proyecto nace desde el ejecutivo. En espera de esto y resolviendo oposiciones que son más sencillas, esperemos tener estas cuestiones resueltas”, concluyó García.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -