Hallan artefactos explosivos en el correo de Obama y Clinton, entre otros

El Servicio Secreto de Estados Unidos encontró dos artefactos explosivos en el correo enviado a Barack Obama y la familia Clinton, según informa la prensa estadounidense. Los artefactos son muy similares al que se encontró la víspera en casa del inversor multimillonario, George Soros.

El Servicio Secreto de Estados Unidos localizó un total de cinco artefactos explosivos enviados por correo a distintas figuras democrátas del país, entre ellas el expresidente Barack Obama y la antigua candidata y secretaria de Estado Hillary Clinton, según informó este cuerpo de seguridad en un comunicado de prensa.

El tercer paquete interceptado por los servicios secretos se encontraba en el edificio Time Warner, sede de la cadena CNN en Nueva York. El destinatario del paquete era John Brennan,  excomentarista de la cadena y exdirector de la CIA. En la actualidad, Brennan trabaja para la cadena norteamericana de televisión NBC, por lo que el responsable detrás de los paquetes bomba podría tener poca experiencia, según apuntaron varios medios estadounidenses.

El paquete enviado a Hillary Clinton fue interceptado el martes. El FBI informó que el paquete fue localizado cerca de la casa de la exsecretaria de Estado.

El enviado a Barack Obama se encontró este miércoles e iba dirigido a su residencia, en Washington DC. Ambos paquetes fueron localizados en los controles previos a la entrega y, por tanto, ninguno de los destinatarios ha estado en peligro de recibirlos. “El Servicio Secreto ha abierto una investigación”, asegura el comunicado.

También fue evacuado este miércoles el edificio Time Warner, sede de las oficinas de la cadena CNN en Nueva York tras haber recibido el paquete sospechoso. El paquete ha sido extraído del edificio.

El cuarto paquete estaba dirigido contra la congresista demócrata Debbie Wasserman-Schultz, en su oficina del estado de Florida. Al parecer, el paquete iba dirigido contra el que fuera Fiscal General del Estado, Eric Holder, pero llegó a la oficina de Wasserman porque aparecía su dirección en el remitente. Los paquetes dirigidos contra Clinton y Obama también tenían esa dirección en el remitente.

Durante la tarde del miércoles, encontraron un quinto paquete bomba dirigido a la congresista demócrata Maxine Waters, del estado de California. La política afroamericana es una de las críticas más conocidas del presidente Trump.

Las autoridades señalaron que ambos artefactos se parecen al que alguien envió este lunes también a la casa del filántropo multimillonario George Soros. Soros vive en un barrio de Nueva York y el artefacto estaba construido con un trozo de tubería de unos 15 centímetros y fue detonado por técnicos especialistas en explosivos. Este tipo de artefactos construidos a partir de tuberías también coinciden con los encontrados en el Time Warner.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado lo que consideró “atroces” intentos de ataque contra destacadas figuras demócratas de este país e instó a la nación a “unirse” para rechazar los “actos o amenazas de violencia política”. “Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices sobre lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto”, ha asegurado Trump durante un acto en la Casa Blanca

 

Comentar
- Publicidad -