Jornadas de concientización vial

Con el fin de concientizar a la población en materia de seguridad vial, desde la Supervisión de Tránsito y Transporte Municipal comienza a implementarse este fin de semana la propuesta denominada “Tránsito Se Mueve, por la concientización vial”, mediante las disciplinas de trekking y karting.

Caleta Olivia (Agencia) La agenda comenzará a desarrollarse el día sábado 6 de octubre desde las 20 horas con un encuentro de “trekking nocturno” que incluirá cuatro categorías 5, 7, 10 y 15 kilómetros partiendo desde el predio del Club “Mar del Plata”.

Las inscripciones aún continúan abiertas y tienen un valor de $ 150; se trata de una actividad de carácter participativo por lo cual se brindarán medallas a todos los competidores.

En este marco, se realizará la campaña de concientización vial con entrega de folletería que además incluirá la posibilidad de participar de diferentes sorteos.

Posteriormente el domingo 7 de octubre de 17 a 19 horas, en pleno centro de la ciudad, se conformará un circuito callejero para la realización de una exhibición de karting con aproximadamente 60 unidades.

Esta propuesta está coordinada por el “Autoclub Caleta Olivia”, e invita a conocer parte de la tarea que esta disciplina concentra en la ciudad con la participación de diferentes pilotos.

En este sentido, Marcelo González, Supervisor de Tránsito y Transporte Municipal, señaló: “queríamos hacer un evento por el día del camino y al reunirnos con diversas áreas planteamos una serie de actividades en el marco de la concientización y prevención, la idea es trabajar durante todo un mes. El 5 de octubre es el día del camino y el objetivo es trabajar para contar con mayor información y prevención en materia de tránsito, apuntando a ser mejores conductores día a día. Somos muchos actores que convivimos en la vía pública, peatones, ciclistas y automovilistas, tenemos normas de seguridad y el objetivo es generar conciencia e informar a la comunidad”.

Te puede interesar
“A Caleta la tenemos que transformar en una ciudad limpia y saludable”

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -