Solicitan la aplicación de juicio abreviado en una causa por encubrimiento

El juez Daniel Pérez analiza la seriedad y el alcance del acuerdo de aplicación de juicio abreviado, presentado por los representantes de la fiscalía y la defensa pública, en el marco de un caso de un caso de encubrimiento por receptación.

Si el magistrado homologa la propuesta, la acusada Daniela Vanesa Muñoz de 24 años podría recibir la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y cumplimiento de reglas de conducta. El próximo jueves se conocerá la resolución.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrolló una audiencia a los fines de tratar la solicitud de aplicación del instituto de juicio abreviado. El acto judicial fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. La parte acusadora estuvo representada por la fiscal Laura Castagno Gonzales Meneses y la acusada recibió la asistencia del abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzun.

En primer lugar, Castagno describió que el hecho investigado ocurrió entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. En esos días, la imputada a sabiendas del origen ilícito de los elementos, recepcionó una mochila, dos máquinas de cortar cabello, dos tijeras para corte, una tijera para entre sacar cabellos y un joystick.

Asimismo, el acusador indicó que estos elementos habían sustraídos por autores desconocidos, en un domicilio ubicado sobre la calle Uruguay en la zona céntrica, el 25 de febrero.

En este marco, informó que durante la investigación se colectaron seis medios de prueba testimoniales y cinco documentales.

Con respecto a la calificación legal escogida por la fiscalía contra Vanesa Muñoz, refirió que se trata del delito de encubrimiento por receptación en calidad de autor.

Así las cosas, agregó que la parte acusadora, el representante de la defensa pública y la imputada habían acordado solicitar la aplicación del instituto de juicio abreviado. En consecuencia, peticionó que declare la autoría responsable de la acusada y le imponga la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y cumplimiento de reglas de conducta.

Por su parte, Oyarzun adhirió a la presentación del Ministerio Público Fiscal y manifestó que su asistida también habría prestado el consentimiento para la aplicación del instituto. A su vez, Vanesa Muñoz reconoció ante el juez la existencia de los hechos, admitió su participación en el mismo y aceptó la imposición de la pena acordada entre las partes.

Por último, Pérez se retiró para analizar la seriedad y el alcance del instituto. Luego convocó a las partes a una audiencia para el próximo jueves a las 12, para informar su resolución.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -