Hay tres individuos investigados por un robo calificado en Sarmiento

Juez penal Alejandro Rosales

En la jornada de ayer se efectuó la apertura de investigación preparatoria en el hecho en el que están imputados Gonzalo Alberto Ezequiel Casanova (20), Guillermo Gustavo Blackie (23) y Denis Maximiliano Gallardo (29).

El acto judicial fue presidido por el juez penal Alejandro Rosales, el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal general Herminio González Meneses, en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por los defensores oficiales Gustavo Oyarzún y Marcelo Catalano.

El hecho que se investiga tuvo lugar el 2 de septiembre en la madrugada en un domicilio de la calle Rivadavia de la localidad de Sarmiento. La Fiscalía sostiene que en momentos en que no había ocupantes en la casa, los individuos rompieron dos ventanas y entraron llevándose dos televisores led, una play-station, dos notebooks, dos tablets y una mochila. Cargaron todos los elementos en el vehículo de Gallardo, que había quedado estacionado muy cerca.

Esta maniobra fue vista por una vecina que llamó a la policía y con los datos que dio del vehículo los uniformados lograron ubicar a los sospechosos en el barrio Parque Patagonia en la casa de Gonzalo Casanova. Allí vieron al Renault Megane y en el baúl del auto se podía ver un televisor. Con una orden de allanamiento se pudo hacer el registro del auto y se pudo recuperar casi la totalidad de los elementos robados.

Te puede interesar
Desde Santa Fe a Caleta Olivia trasladan a un tercer implicado en el homicidio de Juan Carlos Castro

El juez dio un plazo de investigación de seis meses y ordenó que los imputados se presenten en la oficina de Criminalística para que se les practique el protocolo de identificación de personas.

La Fiscalía calificó el hecho como robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. La defensa no se opuso a esta calificación provisoria.

Finalmente el juez Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra los imputados Casanova, Blackie y Gallardo, por los hechos descriptos por la Fiscalía y coincidió con la calificación provisoria del Ministerio Público Fiscal y ordenó que los imputados se presenten voluntariamente al ser requeridos en la Oficina Judicial.

 

Comentar
- Publicidad -