viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Mosconi continúa con las actividades y se prepara para los festejos de su 111º Aniversario

jueves 20 de septiembre de 2018
Mosconi continúa con las actividades y se prepara para los festejos de su 111º Aniversario
mosconi-mantiene-actividades-y-organiza-festejos-por-el-111-aniversario-del-barrio
mosconi-mantiene-actividades-y-organiza-festejos-por-el-111-aniversario-del-barrio

Con diferentes actividades que han comenzado durante este mes, la asociación vecinal de General Mosconi dio a conocer parte del programa de festejos por el 111º aniversario del barrio que se mantendrán hasta diciembre próximo.

Dispuestos a colaborar activamente con el Parque de la Ciudad y en el marco de esta nueva celebración, miembros de comisión directiva, vecinos y miembros de la Fundación Arbolar, quienes hicieron la donación, realizaron una plantación de árboles el 1º de septiembre mientras que, el día 8 de este mes, gracias al aporte del Centro de Jubilados Petroleros, se repitió la acción con árboles del vivero Astra.

En tanto y mientras se espera la finalización de obras nuevas y remodelaciones en la plaza de la barriada, el mismo día aniversario -27 de febrero- se colocará un pasacalles y "se darán las pinceladas finales a los murales de ese espacio verde que han realizado alumnos del colegio Hipólito Yrigoyen, quienes han trabajado dentro de sus espacios Integración de Saberes, a cargo de la profesora Irma Herrera, y del trayecto Proyecto Solidario a cargo de la docente Patricia Villagrán".



Dada la importancia que se ha dado a la participación de los jóvenes en el embellecimiento de la plaza Pedro Seeber, ese día los alumnos recibirían al viceintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, quien realizó la donación de la pintura para los murales.

La participación de los alumnos fue especialmente destacada por los vecinales, señalando que "los chicos se acercan mediante estas acciones a su entorno inmediato, el barrio, con tareas que benefician y mejoran su lugar de recreación, favoreciendo el cuidado y el compromiso con la plaza del barrio".

Debido al tiempo que demanda la finalización de esos murales, el acto central por este 111º aniversario de la barriada se realizará el 4 de octubre a las 11 horas en la plaza Pedro Seeber, en el que participarán autoridades, vecinos, alumnos que realizaron los murales, vecinales y las asociaciones civiles del barrio.

Finalmente y mientras se esperan definir nuevas actividades para esta celebración aniversario, ya se ha confirmado una caminata y recorrido histórico por lugares patrimoniales del barrio, la que estará coordinada por Daniel Legaz.

Te puede interesar
Últimas noticias