viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Gestionan el trámite de tierras para comenzar con las obras de los reservorios de agua

miércoles 19 de septiembre de 2018
Gestionan el trámite de tierras para comenzar con las obras de los reservorios de agua
se-avanza-en-el-trmite-de-tierras-para-los-reservorios-de-agua
se-avanza-en-el-trmite-de-tierras-para-los-reservorios-de-agua

En el Concejo Deliberante se realizó una reunión para poder destrabar el comienzo de las obras comprometidas por Nación luego del temporal, principalmente las referidas a las tierras en donde se construirán reservorios para amortiguar el impacto ante grandes precipitaciones.



De la reunión participaron los concejales Nicolás Caridi, Adriana Casanovas, Mario Soto, Maximiliano Sampaoli, Ricardo Gaitán, Cristina Cejas y Norma Contreras; el secretario de Obras Públicas, Abel Boyero, el subsecretario Luis Romero, y el subsecretario de Ambiente, Daniel González; el secretario de Tierras, Alberto Parada; y el asesor letrado, Miguel Criado Arrieta.

Al finalizar la reunión, el concejal Nicolás Caridi explicó que “se trata de una de las obras más importantes que tiene que ver con las obras de la emergencia. Estos reservorios son seis en lugares específicos que se van a conectar con los sistemas hídricos a través de otras obras que se quieren hacer, como pluviales y canales, para poder mitigar el impacto que pudieran tener futuras tormentas de valores similares a los que hemos tenido”.

Los reservorios servirán de amortiguación ante una precipitación intensa. Son como contenedores del agua que se acumula y luego lo va liberando paulatinamente durante varios días. De los seis reservorios hay cuatro que están ubicados en tierras privadas y dos en tierras fiscales. “Le planteamos a Nación la demora en la ejecución de las obras y nos pidieron que nosotros avancemos en definiciones sobre la tierra, que en el caso de las privadas hay que expropiar”, agregó el edil.

En lo inmediato el Concejo daría lugar a un proyecto de ordenanza de reserva de ese suelo para uso exclusivo de estos reservorios, para tratarlo en la sesión del 4 de octubre. “Lo que acordamos hoy con las distintas áreas municipales es que ellos en los próximos días, desde el Poder Ejecutivo Municipal, envíen un proyecto de ordenanza para destinar exclusivamente estos terrenos con esta finalidad. De esa forma, una vez aprobada esta ordenanza por el Concejo Deliberante, Nación podría destrabar los fondos y se podría comenzar con las obras comprometidas”, estimó Caridi.

Te puede interesar
Últimas noticias