Mientras el mercado cambia constantemente, en Comodoro cada vez cuesta más pagar el alquiler de un local comercial

Imagen: Ilustrativa

Desde la Cámara Inmobiliaria detallaron a Crónica que hoy por hoy es cada vez más complicado para los dueños de locales concretar un alquiler y conseguir un inquilino que pueda pagar todos los meses. Esto responde a los constantes cambios que registra el mercado y la fuerte inestabilidad que tiene, según dijo Liliana Maimo, presidenta de la entidad.

“La realidad es que el comerciante hoy por hoy no puede cubrir los distintos costos. Los sueldos aumentan pero no en la proporción que el asalariado quiere. Si los comerciantes suman los sueldos, los servicios, la publicidad y el alquiler, y esto lo contrastan con los ingresos, el recupero de dinero con las ventas no es el mismo que hace unos meses atrás. Evidentemente, hay una ecuación que no cierra”, indicó Maimo.

Sin valores exactos en el centro de la ciudad

Por otro lado, al referirse a los alquileres en la zona céntrica de la ciudad, la presidenta de la Cámara Inmobiliaria destacó que, “los alquileres en el centro tienen valores que varían mucho. Un local por el que piden 70.000 pesos puede variar su valor en solo unos meses. Esto es una cuestión que radica específicamente en la oferta y la demanda. No hay forma de regular los precios, bajo ningún concepto. No hay fórmulas, decretos ni ordenanzas para calcular esto”, sostuvo.

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La venta de propiedades

En el cierre de la nota, Maimo habló sobre la venta de propiedades, otra de las actividades que ha bajado en el mercado de propiedades. Hace meses, había ofrecimientos para vender inmuebles por 100.000 dólares, pero ahora, con la inestabilidad que tiene la divisa norteamericana es casi imposible vender en Comodoro.

“La Federación Inmobiliaria de la República Argentina está proponiendo actualizar las tasaciones por los valores UVA. Esto, en definitiva es un parámetro que se está aplicando en distintos préstamos. Esto implicaría una reducción de los valores históricos de Comodoro en un 20 o 25 por ciento. Sería beneficioso para la gente que quiera comprar, siempre y cuando el vendedor se acomode a esto, va a tener más posibilidades de vender”, concluyó la entrevistada.

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