Gimnasia está a días de comenzar una nueva temporada

Gimnasia jugará el domingo en el Socios Fundadores frente a Peñarol de Mar del Plata, en lo que será el inicio del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol. El equipo no llegará del mejor modo por todos los inconvenientes que debió soportar durante la pretemporada por la falta de jugadores y por la anulación de partidos amistosos.

En pocos días el mens-sana hará su estreno en una nueva temporada del basquetbol nacional, que asoma como muy especial más que nada porque durante la competencia la institución conmemorará los 100 años (en la Liga Nacional está desde 1990 y la que viene será la temporada 30). Por tal acontecimiento se están planeando varias celebraciones, mientras que desde el domingo se presentarán varias novedades en la infraestructura y a beneficio de los socios que continuarán ingresando gratis.

Deportivamente, si bien se cumplieron con todos los entrenamientos diarios y los jugadores que están se encuentran bien y en plenitud, la preparación no terminará siendo la ideal porque al equipo completo el cuerpo técnico encabezado por Martín Villagrán recién lo tendrá a disposición entre mañana y el miércoles cuando Franco Giorgetti, Eloy Vargas y Dwight Lewis regresne de sus respectivos seleccionados tras haber jugado una nueva etapa eliminatoria para el Mundial del año que viene. De igual modo es un prestigio para el plantel tener a tres jugadores de alto nivel.

Además va a completar la pretemporada con solo un amistoso, que fue el triunfo de 88 a 78 frente a Hispano Americano de Río Gallegos en Puerto Deseado, debido a que fueron cancelados los cruces ante Ferrocarril Patagónico y Bahía Basket en Puerto Madryn, sorprendentemente, por una cuestión de logística y que fue comunicada a último momento. De esta manera las prácticas continuarán y durante esta semana se esperará el arribo de los “selección nacional” para acomodarlos y ubicarlos del mejor modo para el debut del domingo en el Socios ante Peñarol.

El nuevo equipo

Bases: Lucas Pérez y Manuel Buendía (U23).
Escoltas: Dwight Lewis y Juan Rivero.
Aleros: Sebastián Vega y Yoan Mensia (U23).
Ala pivotes: Franco Giorgetti y Jaqhawn Walters
Pivotes: Eloy Vargas y Diego Romero.
Juveniles: Leandro Fogel, Matías Sosa.
Entrenador: Martín Villagrán.
Asistente: Eduardo Opezzo.
Preparador físico: Nicolás Raimondo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -