viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El 13 empieza en Trelew el juicio por el crimen de Candela González

domingo 10 de junio de 2018
El 13 empieza en Trelew el juicio  por el crimen de Candela González

El miércoles que viene empieza el juicio por el crimen de Candela González, la chica de 14 años asesinada a tiros el año pasado en una plazoleta de un barrio del norte de esta ciudad. El proceso será contra una mujer que está acusada de haberla matado a sangre fría y que actualmente está beneficiada con el arresto domiciliario por estar embarazada. O sea que le colocaron la tobillera electrónica y está en su casa sin custodia policial. También hay un joven preso como su cómplice. A la adolescente la hirieron de dos balazos y uno de ellos, el que le terminó provocando la muerte, le ingresó en la cabeza. El hecho ocurrió la tarde del 29 de abril del año pasado en la plaza del barrio Luz y Fuerza, la chica estuvo con muerte cerebral por algunas horas y al día siguiente murió. Desde ese momento, la madre de la víctima ha venido realizando marchas pidiendo que se haga justicia por su hija.

Con motivo del inicio del debate judicial Vilma habló con Crónica, pidió el apoyo de la comunidad y consideró que tendría que haber alguien más en el banquillo de los acusados. “Tendría que estar una de las menores que le hizo la cama a mi hija, pero no pudimos conseguir las pruebas para poder acusarla”, aclaró. “Ella fue la que citó a Candela a pelear”, acotó.

Este caso tuvo mucha repercusión, incluso a nivel nacional, porque el crimen ocurrió en medio de una convocatoria que sus protagonistas se hicieron por Facebook para pelear. En principio, se dijo que había sido la víctima quien había citado a las tres menores que fueron a encontrarse con ella ese sábado para “hacer un mano a mano” pero Vilma, la madre de Candela, rectificó esa versión.

“La que la citó era como una sobrina adoptiva de Jorgelina (Domínguez Reyes, la supuesta asesina)”, contó y agregó: “Y Jorgelina se escribía con mis hijas insultándolas y diciéndoles terribles barbaridades que yo nunca me imaginé. Y todo fue porque la sobrina de ella había peleado una vez con Candela y lo que suponemos es que esta mujer tomó venganza”, añadió.

En el juicio, la fiscalía tratará de probar que Jorgelina Domínguez Reyes (29) mató a sangre fría y premeditadamente, y si logra hacerlo a la mujer le podría caber la prisión perpetua. Habrá varios testigos que declararán y el proceso, según se estima, duraría como mínimo una semana. La mamá de Candela será representada en el debate por un abogado porque es querellante.

A Vilma se le preguntó sobre cómo fue la mecánica del homicidio, si ella lo tenía clarificado de acuerdo con la investigación que hizo la fiscalía.

-Cronológicamente, las menores que fueron a encontrarse con su hija ¿llegaron en un vehículo y detrás habría llegado Jorgelina Domínguez o lo hizo en ese mismo auto? Consultó este diario. “En ese mismo vehículo iban cinco personas”, aseguró y reafirmó después que ni bien bajaron del coche le dispararon a Candela.

Finalmente, la madre de la chica aseguró que todavía no han encontrado el arma. Supuestamente lo hizo desaparecer Almendra, su cómplice, el otro detenido.

“Estamos todos con las expectativas del inicio del juicio y a la gente quiero pedirle que por favor nos apoye en el tiempo que durará, que creo que va a ser una semana”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias