viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realiza la asamblea unificada de docentes y comienza una nueva retención de servicios

lunes 09 de abril de 2018
Se realiza la asamblea unificada de docentes  y comienza una nueva retención de servicios

Habrá lectura de mandatos y puesta en común de acciones. De esta manera ATECH Sur inicia su sexta semana de lucha.

La Escuela Provincial Nº 1 será sede hoy de las asambleas unificadas de los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH). Además, los docentes comenzarán con la retención de servicios por haberse cumplido el cuarto día hábil del mes sin percibir sus haberes.

La Regional Sur del gremio propone fortalecer la lucha, iniciada el 5 de marzo con el paro nacional que impidió el inicio del ciclo lectivo con normalidad.

“Es necesario que unifiquemos las diversas acciones que estamos realzando teniendo en cuenta que hay un compromiso de unidad del resto de los estatales”, expresaron desde ATECH Sur. Al respecto, recuerdan que “por años hemos reclamado unidad en la lucha sindical y provincial. Hoy la tenemos y juntos podemos hacerle frente a los embates de este gobierno”.

Por otro lado, aseguran tener “mayores y mejores garantías para exigir el no descuento de los días de paro”.

Desde el gremio docente sostienen además que “las asambleas de media jornada nos permiten debatir y acordar medidas de fuerza y acciones más contundentes, por lo que es necesario que se expresen los mandatos”.

Precisamente, hoy lunes se reunen los delegados para dar lectura a los mandatos de cada escuela y decidir las acciones a desarrollar en esta sexta semana de medidas que realizan los docentes en Comodoro Rivadavia.

“No nos podemos dar por vencidos”

La secretaria de Comunicación de ATECH Sur, Carina Mardones, recordó que además de la asamblea, hoy muchos de los docentes comenzamos con retenciones de servicio” ante la falta del pago de haberes.

En este marco, Mardones recordó que a más de un mes de medidas de fuerza, “el desgaste lo vamos viendo porque ya llevamos un mes de retenciones, asambleas, paros, donde vemos que los compañeros en muchos momentos flaquean porque a eso está apelando este gobierno, a que por resignación terminemos dejando de lado todos nuestros derechos que venimos conquistando hace años”, subrayó.

Del mismo modo, destacó la necesidad de unificar las acciones entre todos los gremios estatales que se encuentran en la misma situación, y expresó que “no nos podemos dar por vencidos, porque es ilegal lo que están haciendo con nuestros sueldos y no podemos resignar a nuestras familias a continuar en esta situación que es realmente caótica”.

Te puede interesar
Últimas noticias