sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Provincia y el Hospital Garrahan impulsarán capacitaciones para los equipos de salud chubutenses

Así lo indicó el titular de la cartera sanitaria de la provincia, Sergio Wisky, tras visitar en la ciudad de Buenos Aires el prestigioso centro médico de referencia nacional.
viernes 29 de marzo de 2024
Provincia y el Hospital Garrahan impulsarán capacitaciones para los equipos de salud chubutenses

El secretario de Salud, Sergio Wisky, visitó recientemente el Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el prestigioso centro médico de referencia nacional con el cual el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, mantiene una importante relación de cooperación estratégica.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria se reunió con distintas autoridades y referentes del Hospital Garrahan: el presidente del Consejo de Administración, Oscar Imventarza; Karina Fiquepron, miembro del Consejo de Administración; la jefa del Departamento de Telesalud e Innovación del Hospital Garrahan, Celeste Savignano; el coordinador de Redes y Comunicación a Distancia, Antonio Luna; y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Virginia Fano.

Capacitación para equipos de prensa y comunicación

Al respecto, Sergio Wisky expresó que trabajaron con el área de Telesalud del Hospital Garrahan en una propuesta de capacitación que va a estar dirigida a los equipos de prensa y comunicación de la Secretaría de Salud y los hospitales de la provincia, con el fin de que “la gente se sienta contenida desde lo comunicacional, por ejemplo, con la señalética, y el paciente pueda fluir dentro de los establecimientos asistenciales”.

En este sentido, resaltó que dicha capacitación se condice con el enfoque de la gestión sanitaria que están llevando adelante desde el Gobierno del Chubut, la cual está centrada en las personas y prioriza el bienestar y la atención óptima del paciente, en cada paso del proceso de la atención médica.

Telesalud y teleenfermería

En cuanto a la formación de los equipos de salud dedicados a tareas asistenciales en los hospitales, Wisky destacó que también se está trabajando junto al Hospital Garrahan, para reforzar la capacitación en telesalud y teleenfermería de los médicos y los enfermeros de la provincia, respectivamente.

Te puede interesar
Últimas noticias