sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

“No hay plata”: Poca demanda de viajes en este fin de semana XXL

La Terminal de Ómnibus local extraña el bullicioso ajetreo de pasajeros de otras épocas
viernes 29 de marzo de 2024
“No hay plata”: Poca demanda de viajes en este fin de semana XXL

Muchos comodorenses no tomaron como opción viajar en colectivo este fin de semana extra largo, considerando los feriados de viernes santo, puente turístico y día del Veterano y Caídos de la Guerra de Malvinas. La terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia se encontraba casi desierta y desde las empresas señalaron que la actividad estuvo “muy tranquila”.

Hace algunos años, en un fin de semana como éste se veía un ajetreo constante de viajeros aprovechando los días libres, sin embargo en esta ocasión la terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia se encontró más que tranquila. La escasa presencia de pasajeros reflejó una notable disminución en la demanda de viajes.

Según los trabajadores de las empresas de transporte, la baja demanda se atribuyó a una combinación de factores, siendo la situación económica del país y el calendario del fin de mes, ya que muchos pasajeros potenciales se vieron afectados por la falta de cobro de sus salarios, lo que limitó las posibilidades de planificar escapadas durante esta semana santa.

“En comparación con otros años o temporadas, esta vez hubo muy poca demanda de pasajes”, dijeron desde Via Tac, aunque reconocieron que los pocos pasajes que se vendieron fueron con destino a la cordillera de la provincia. “Se vieron demandadas las localidades de Bariloche y El Bolsón, pero también tiene que ver con que somos la única empresa que va directo a esas ciudades”.

Asimismo, desde la empresa señalaron que también hubo pasajes de trasbordo a Chile, en Puerto Montt. “Todas las demás ciudades, muy tranquilo. Buenos Aires, La Plata y Córdoba, donde hay circulación mayormente de estudiantes, se movió muy poco”.

En este sentido, los viajeros que lograron sortear las dificultades económicas optaron por destinos más cercanos, posiblemente buscando escapar de la rutina sin incurrir en grandes gastos, hábito que también se replica -hace ya algunos años- en temporadas de verano.

Ante esta situación, los testimonios de las demás empresas, tenían el mismo factor en común: “está todo muy tranquilo”, “muy poca demanda” e incluso “no hay plata, porque estamos a fin de mes”.

Con la incertidumbre económica persistente en el país, queda por verse cómo esta tendencia impactará en futuros períodos similares, especialmente para el sector del transporte terrestre, ya que algunos viajeros podrían optar por viajar en grupo y utilizar sus propios vehículos para reducir costos, considerando los destinos cordilleranos.

Esta situación representa un desafío significativo para las empresas de transporte, quienes se ven obligadas a adaptarse a las fluctuaciones en la demanda. Mientras tanto, la terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia permanece en una espera ansiosa, anhelando el bullicio de pasajeros que, por el momento, parece haberse desvanecido en el aire.

Te puede interesar
Últimas noticias