sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Largas filas y reclamos en la Terminal de Ómnibus para canjear los atributos del TEG

Desde tempranas horas, estudiantes, padres de alumnos, docentes y auxiliares concurren a la Terminal de Ómnibus para poder concretar la gestión.
jueves 28 de marzo de 2024
Largas filas y reclamos en la Terminal de Ómnibus para canjear los atributos del TEG

Los últimos días pueden verse largas filas en la Terminal de Ómnibus de larga distancia dado que allí hay un puesto de acreditación del voucher del TEG y para finalizar el trámite, de manera que desde tempranas horas, estudiantes, padres de alumnos, docentes y auxiliares concurren para poder concretar la gestión.

No obstante, ayer la situación se tornó caótica dado que por horas la gente aguardó en fila para poder hacerlo y hubo malestar no solo por el tiempo de espera sino también por el ingreso de algunas personas a la fila sin respetar al resto, pero también debido al horario de cierre del espacio que hizo que quienes aguardaban no pudieran llevar adelante el trámite.

Esto hizo que debiera hacerse presente personal policial para evitar que las situaciones pasaran a mayores, en tanto se reitera la información que señala que la acreditación del voucher puede concretarse durante todo el año en la Terminal de Ómnibus, en la Dirección de Transporte y en la Universidad.

Tramitación del TEG

Hasta el 30 de abril se extendió el periodo de inscripción al TEG y el beneficio está destinado a estudiantes de todos los niveles educativos, docentes y auxiliares de educación. Quienes ya venían recibiendo el beneficio desde el año pasado solo deben cargar su constancia de alumno regular o laboral, según corresponda del ciclo 2024, mientras que los nuevos inscriptos deben completar el formulario en www.teg.chubut.gov.ar, y cargar el certificado, entre otros datos solicitados en la página. Tras la revisión y una vez aceptado, llegará un mail con el voucher para ser canjeado.

Canjear el voucher

Para poder canjear el voucher los usuarios de Patagonia Argentina y Transporte Diadema pueden hacerlo presencialmente en la Dirección de Transporte en Tehuelches 429 o en la Terminal de Ómnibus donde entregan el voucher y se carga el atributo en la tarjeta SUBE.

Y quienes no deseen movilizarse a los puntos de atención al público, envían el voucher a [email protected], que es respondido de 24 a 48 horas, con la carga ya en la Tarjeta SUBE, una vez culminada la segunda etapa, concurren con la tarjeta a una de las 13 terminales de autoservicio para validar el atributo, tanto la Dirección de Transporte, como la Terminal de Ómnibus céntrica, la Vecinal de barrio René Favaloro en Santos Zepeda y Pettinari, la Vecinal de Palazzo en Juan José Paso al 1500, en la Universidad en avenida del Libertador, en La Anónima de Kilómetro 3, en Area Central de Kilómetro 3, en la Municipalidad, en el Gimnasio Municipal Nº 2 y en las sucursales de La Anónima de barrio 9 de Julio, Centro, 1008, Km.3 y Km.8.

Ante cualquier inquietud o consulta, se pueden hacer vía mail en [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias