sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Preocupación de los padres por aumento en las cuotas del colegio Domingo Savio

De 40 mil en marzo a 70 y 85 mil pesos en abril/mayo.
jueves 28 de marzo de 2024
Preocupación de los padres por aumento en las cuotas del colegio Domingo Savio

Dentro de los costos en aumento en todo rubro, llamó la atención y causó malestar en muchos padres el aumento de la cuota mensual escolar que, con aviso desde la misma institución educativa, se adelanta para toda la comunidad estudiantil del reconocido Colegio Domingo Savio.

Según se les ha señalado en un comunicado, de 40 mil pesos en que estaba la cuota del mes de marzo, pasará a 70 mil en abril y a 85 mil durante mayo, sin que se les informara qué sucederá a futuro ya que, lógicamente, todo dependerá del movimiento de valores que “corrija” la inflación que se vaya sucediendo.

Desde la dirección del establecimiento se señaló que “las cuotas que se abonan en concepto de servicio educativo son el principal sostén que permite llevar adelante las actividades propias de la propuesta educativa pastoral salesiana. Es por eso que se decidió el aumento de la cuota”, se informó a los padres.

La preocupación aumenta en familias que tienen más de un estudiante en el colegio, señalando que al menos en la notificación recibida, no se contempla algún descuento si hubiera hermanos entre los alumnos, por lo que la previsión del valor de la educación escolar se tornará “al menos difícil para muchos papás que no tienen una adecuación salarial acorde”.

En cuanto a los aumentos, desde la institución pública de gestión privada -con responsabilidad del Estado provincial en cuanto a los fondos para el pago docente- se les ha señalado que provincia tiene una importante deuda en el envío de esas partidas, lo que ha debido ser cubierta por el establecimiento y que, además de ello, existen un gasto significativo por limpieza, mantenimiento, personal administrativo o catequistas que, en su totalidad, hacen al buen funcionamiento del colegio en la formación de los estudiantes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias