sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Se juega el Torneo Argentino de Pool en Comodoro Rivadavia

Este fin de semana largo en Draw Pool Pub se jugará un nuevo Torneo Argentino de Pool, en modalidades Bola 8, 9 y 10, con clasificación a instancias panamericanas. El certamen es organizado por Comodoro Billar Club, con el auspicio de Comodoro Deportes. Se disputará del 28 de marzo al 2 de abril con aproximadamente 300 inscriptos de todo el país en categorías Tercera, Segunda, Primera y Masters.
miércoles 27 de marzo de 2024
Se juega el Torneo Argentino de Pool en Comodoro Rivadavia

Se desarrollará en Comodoro Rivadavia una vez más el Torneo Argentino de Pool, en las instalaciones de Draw Pool Pub, con la organización de Comodoro Billar Club, fiscalización de la Federación Argentina de Aficionados al Billar y el apoyo de Comodoro Deportes.

Serán desde este 28 de marzo al 2 de abril en categorías Tercera, Segunda, Primera y Masters; las tres primeras jugarán en modalidad Bola 9, mientras que la máxima divisional competirá en las tres modalidades, siendo Daniel Camil el único representante de Comodoro Rivadavia.

En tanto, los comodorenses Dante Fortes, Carlos Díaz y Federico Ianiccari son destacados participantes en Primera, junto a Santiago López en Segunda.

“El certamen sumará puntos para los rankings nacional y panamericano, y se clasifican los primeros cuatro al Panamericano 2025. Hay aproximadamente cerca de 300 inscriptos, tenemos como 50 jugadores alojados en el Hotel Deportivo, a quienes se le da almuerzo y cena, desayuno también en el hotel. Algo muy grande que se brinda, por ejemplo, cuando viajo a nivel nacional no me brindan absolutamente nada. Lo que brindamos es muchísimo. Creo que por eso mucha gente se acerca, más allá del material impecable, las salas y la atención son destacables, y eso llama la atención a todo el mundo”, comentó Daniel Camil, presidente de Comodoro Billar Club y jugador destacado de nivel Masters.

“Al certamen se acercará gente de Río Grande (Tierra del Fuego), Puerto Madryn, Caleta Olivia, Río Gallegos, Piedrabuena, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, entre otras localidades”, describió Camil.

“Estamos teniendo una gestión muy buena, ya pasamos el Patagónico que es el otro torneo más importante que tenemos en la región, que salió todo excelente. Este será mi primer torneo Argentino, además de dirigente estaré como jugador. Tengo un grupo muy lindo de trabajo, que siempre están al pie y por suerte va todo muy bien”, expresó.

“Lo del Hotel es algo muy destacable, y el apoyo de Hernán, que siempre estamos muy agradecidos con él. Siempre está ayudando a los chicos y grandes, y siempre está atento para darnos una mano en lo que necesitemos”, cerró Daniel Camil, de la entidad organizadora del certamen, quien además recordó que este año ya están abiertas las puertas de la Escuela de Pool de Comodoro Billar Club, que lleva el nombre “Mario Ianiccari”, en honor a uno de los pioneros en la organización de la disciplina.

La escuela ya está operativa, y funciona en las instalaciones del Draw Pool Pub, los sábados de 13:00 a 16:00 de manera gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias