sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Le usurparon el terreno y pide que se aceleren los trámites para recuperarlo

miércoles 27 de marzo de 2024
Le usurparon el terreno y pide que se  aceleren los trámites para recuperarlo

La familia posee el terreno desde 2018, pero el sueño de construir su propia casa se vio interrumpido por la enfermedad de su pequeño hijo, a quien acompañaron con sus tratamientos e intervención quirúrgica. Cuando pudieron juntar unos ahorros para continuar con su hogar, se encontraron con que el terreno había sido usurpado.

Félix Barril, el padre de familia, explicó a Crónica que el terreno fue otorgado a la familia en octubre de 2018. “Como corresponde, yo siempre presente las prórrogas hasta poder empezar a construir. A finales de 2019 empiezo a limpiar el terreno y ya lo había cercarlo todo con alambre e incluso empecé a hacer un galponcito” dijo, y agregó: “pasó lo de la pandemia y dejé de trabajar en el terreno”.

Sin embargo, después la familia se enfrentó con el grave estado de salud de su pequeño hijo, que actualmente tiene siete años. “Mi nene primero empieza con hidrocefalia y todo el tratamiento, lo operaron teniendo en cuenta todos los cuidados que eso conlleva. Después de que le habían hecho una punción lumbar sufre un ACV en el que perdió la movilidad del cuerpo”, lamentó el padre.

En la búsqueda de un diagnóstico, derivaron al pequeño a Buenos Aires, donde los padres lo acompañaron en todo momento. Tras un largo tiempo de estudios y tratamientos, “le diagnosticaron un tumor diseminado en la cabeza y en la columna vertebral, entonces empezó con quimioterapia” dijo, y agregó: “Está claro que yo tengo todos los papeles y certificados justificando el porqué no pude construir en el terreno, totalmente es obvio que me encargué de la salud de mi hijo, es prioridad”, dijo Barril con la voz entrecortada.

Vale recalcar que, durante este tiempo, Barril junto a su señora e hijo alquilaban una casa que debieron dejar porque no cumplía con las medidas necesarias que debe tener la vivienda acorde al tratamiento del pequeño. “Entonces ahora estoy de prestado en la casa de un familiar”, señaló.

Tras juntar unos ahorros, la familia decidió seguir con su proyecto de vivienda en su terreno. “El lunes me llama mi señora, diciéndome que había gente metida en el patio, que ella fue a hablar y el pibe la amenazó con un palo al igual que la mujer que se encontraba allí con un niño en brazos” expresó.

Barril continuó relatando que se acercó él mismo en persona para hablar y el hombre que se encontraba usurpando dijo: “yo tengo a mi hijo así que me voy a meter acá”.

“Todos tenemos necesidad, yo siempre hice las cosas legalmente, presenté todos los papeles a la Municipalidad, pagué las mensuras, pagamos la limpieza de todos los terrenos porque esto era todo campo. Da bronca esta situación, porque uno hace todas las cosas legal, como tiene que ser, y pasa esto”, explicó.

Continuó diciendo que fueron a hacer la denuncia y tras idas y vueltas, finalmente se la tomaron. Pero explicó que, al parecer, los trámites para poder recuperar su terreno, se verían obstaculizados, considerando que la familia que usurpó tiene un hijo pequeño.

“Fuimos a tierras, presentamos todos los papeles, y nos dijeron que esto lleva un tiempo porque lamentablemente se manejan con esas leyes ridículas, porque se meten con un chico. La verdad es que yo estoy tratando de hacer las cosas como tienen que ser y no quiero arriesgarme nada por el tema de yo soy el único sostén de familia y por la situación de mi nene tampoco puedo exponerlo. Ahora hay que esperar y confiar en la justicia”, dijo.

Desde la Municipalidad, le señalaron que iban a hacer todo lo posible, “pero la realidad es que necesito una solución urgente y que me garanticen mi terreno, el gran temor es perderlo. Necesito un techo para mi hijo”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias