sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Puerto Deseado: Una avería en el casco demoró la zarpada del primer crucero del año

El buque había arribado al muelle local luego de un viaje por Islas Malvinas y la Antártida.
lunes 18 de marzo de 2024
Puerto Deseado: Una avería en el casco demoró la zarpada del primer crucero del año

Puerto Deseado, (C).- Se trata del Silver Windrunner Inspiration que ingresó el último sábado al puerto deseadense  con 109 pasajeros y 238 tripulantes, en una escala de 12 horas que se extendió por varias horas más por una avería producida en el casco que por suerte no pasó a mayores. 

El buque había arribado al muelle local luego de un viaje por Islas Malvinas y la Antártida. 

Tras realizar una serie de excursiones ya programadas por la ría, tenía previsto llegar el domingo en Camarones y luego este lunes a Puerto Madryn, pero la avería demoró un poco la zarpada y al cierre de este envío la nave aún permanecía en puerto.

De todos modos, los tripulantes de diversas nacionalidades participaron con entusiasmo de las excursiones programadas por la ría, pasearon por la ciudad y visitaron el imponente museo ferroviario y el museo Brozozky donde pudieron conocer la historia de la Corbeta Swift.

Estuvo para la ocasión el secretario de Turismo de Santa Cruz, Mario Markic quien acompañado por el intendente Raúl Martínez y el jefe de la cartera de Turismo local, José Pezzano fue recibido por el capitán del buque.

Si bien la avería fue leve y se produjo al parecer por las fuertes ráfagas de viento, la embarcación debió ser sometida a una inspección de casco por parte de la Prefectura Naval como parte de lineamientos de rigor que ejerce como autoridad de estado ribereño y para cumplir con tratados internacionales, pero según se detalló la avería fue menor y no representó riesgo alguno para la navegación.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias