viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Claudia Esteban, un ejemplo de lucha y perseverancia

lunes 25 de marzo de 2019
Claudia Esteban, un ejemplo de lucha y perseverancia
claudia-esteban-un-ejemplo-de-lucha-y-perseverancia
claudia-esteban-un-ejemplo-de-lucha-y-perseverancia

Caleta Olivia (Agencia) Cada reconocimiento otorgado por la Municipalidad de Caleta Olivia, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, nos invita a conocer historias de mujeres que son protagonistas en nuestra ciudad, por su labor, su enseñanza, su espíritu emprendedor, su compromiso y también por su lucha.Tal es el caso de Claudia Esteban quien abrazada al recuerdo de su joven hijo fallecido, en circunstancias poco claras, busca justicia y lucha cada día para seguir adelante.

Claudia nació en Caleta Olivia, su hijo Demián de 23 años falleció mientras realizaba un curso de formación para miembros del cuerpo de bomberos, desde entonces su reclamo de justicia no cesa. “Hace ocho años y cinco meses que estoy pidiendo justicia a lo cual no tengo respuestas, pero como mamá voy todos los 22 al Gorosito a pedir “Justicia por Demián”. A él lo perdí en un curso que era para bomberos, no sé si me va a alcanzar esta vida para llorar a Demián porque como mamá es difícil perder a un hijo, él era un joven preparado y yo le agradezco a Dios haberlo tenido como hijo”.

Por su lucha y perseverancia Claudia Esteban ha sido merecedora de un reconocimiento; cada oportunidad es un abrazo de la comunidad a una mujer que no se rinde y que desde su rol de madre sigue adelante a paso firme.

Desde su sencillez, al momento de recibir esta distinción, expresó: “agradezco a la Municipalidad de Caleta Olivia por homenajearme como Madre y Mujer, y deseo mandar un abrazo fuerte a todas las mujeres de Caleta Olivia”.

Te puede interesar
Últimas noticias