viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Taboada reclamó por los controles de drogas y el video se hizo viral

jueves 21 de marzo de 2019
Taboada reclamó por los controles de drogas y el video se hizo viral

Fue durante la 8º asamblea extraordinaria del sindicato camionero el pasado viernes, cuando el dirigente sindical y diputado nacional se dirigía a los afiliados presentes.

En los últimos días se hizo viral un video del dirigente del Sindicato Camionero de Chubut y diputado nacional Jorge Taboada, en donde reclama por los controles de drogas que se realiza a los choferes para aprobar el examen psicofísico.

El video fue filmado durante la 8° Asamblea Extraordinaria del Sindicato que se realizó el viernes último en el Gimnasio Municipal Nº1, que tenía como motivo la elección de las autoridades titulares y suplentes de la Junta Electoral, que llevará adelante todo el proceso eleccionario de la organización sindical.

Un breve fragmento de esta asamblea se viralizó en redes sociales y en medios de todo el país, donde se escucha al diputado por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) criticar las medidas dispuestas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para obtener el examen psicofísico que se exige a los choferes de camiones. En este contexto expresó que: “otro punto en el que se pusieron muy duros es con respecto al consumo de droga, que si le da positivo a los compañeros no lo pueden hacer -al carnet psicofísico- o le va a salir directamente no apto”, comentario que recibió el abucheo y silbido de los camioneros presentes.

Asimismo menciona que la medida alcanzará a quienes son insulinodependientes, a quienes usen audífonos y a quienes estén excedidos de peso.

El video fue publicado en medios de alcance nacional y recibió el repudio masivo ante lo que se consideró como la defensa del consumo de drogas en trabajadores al volante.

 

Te puede interesar
Últimas noticias