Sostienen que las dificultades con el abastecimiento de agua en Deseado se debe a las piletas de lona

Puerto Deseado, (C) El jefe de Servicios Públicos de esta localidad, Juan Carlos Dufourg, aseguró que la escasez en el suministro de agua que golpeó durante los meses de enero y febrero los hogares deseadenses se debió al uso indiscriminado del líquido vital para llenar piletas de lona tipo pelopincho.“Ahora que cambió el clima, no hay más problemas con el agua, lo que pasó es que largábamos el agua y por la cantidad de piletas que había por cuadra era difícil que lograran llenarse los tanques de las casas, esa es la verdad, no hay que buscar otro motivo”, señaló el funcionario en diálogo con Crónica.

Según Dufourg el suministro de agua se hizo muy complejo ya que en muchos barrios llegaron a detectarse hasta cuatro piletas por cuadra. “No hay agua que alcance para tanta cantidad de piletas, era lógico que se generaran problemas, y no se debe a las pérdidas en la vía pública como decían, ya que son mínimas, porque todas las roturas se fueron reparando”, señaló.

Respecto a la racha de cortes sorpresivos de energía eléctrica que aquejan a la localidad y que produjo la quemadura de distintos electrodomésticos, el funcionario aclaró que se deben a la puesta en funcionamiento del parque eólico Bicentenario ubicado a 100 kilómetros de la localidad, aunque vecinos que diariamente transitan por la ruta Nº 281, que une Deseado con la ruta nacional Nº 3, aseguran que el parque está funcionando desde hace tiempo y no descartan que los cortes de luz se deban a la falta de inversión en la localidad.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -