viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio continúa con los operativos de limpieza, fue el turno del centro

lunes 11 de marzo de 2019
El Municipio continúa con los operativos de limpieza, fue el turno del centro

Caleta Olivia (Agencia) El supervisor de Servicios de la Municipalidad, Alfredo Quiroga indicó que continúan con los operativos de limpieza en distintos barrios y en esta ocasión abocados al embellecimiento del centro. En ese sentido, reiteró el pedido público para que los vecinos cuiden la ciudad.
La ejecución de las tareas de limpieza en distintos puntos del núcleo urbano continúa concretándose de manera planificada desde la municipalidad de Caleta Olivia a través de su área de servicios.

Al respecto, el supervisor de Servicios, Alfredo Quiroga, contó que -como es habitual- el área realiza de manera sistemática tareas de limpieza en diferentes barrios y “en esta ocasión estamos trabajando en el centro, tenemos mucha tarea encomendada para la limpieza de calles, la limpieza de establecimientos, de cordones cuneta y todo lo que tiene que ver con el espacio de la vía pública”.

“Estuvimos en las avenidas San Martín, Fagnano e Independencia, trabajando con un grupo de gente de cooperativas, de planes sociales que estuvieron abocados a la limpieza de los cestos que están ubicados en todas estas calles y quedaron todos en condiciones, sabemos que es nuestro trabajo, simplemente lo damos a conocer para que se mantenga, se cuide y seamos ordenados a la hora de tirar algún elemento en los cestos, como dice el lema, nosotros no pedimos que limpien sino que cuiden, que mantengan limpio, que busquemos la forma de sacar la basura de esta ciudad donde tenemos hijos, nietos, nuestra familia, eso es parte de la educación”, sostuvo

También se concretan tareas en el barrio Gobernador Gregores donde “estamos trabajando con un grupo de chicos de cooperativas, se está haciendo un trabajo muy interesante, estamos tratando de embellecer y dejar en condiciones los patios internos. Estuvimos trabajando en la escuela Leopoldo Lugones con tareas de bolseo y barrido, por la basura que se acumula en ese sector. En el instituto Aonikenk con desmalezamiento interior y exterior, acompañados por la directora de la escuela, y la gente está contenta con el trabajo que se realizó desde la supervisión y la secretaría de Servicios. Como dice nuestro Intendente, tenemos que estar en todos los lugares que nos requieran”, manifestó.

“El barrio Gobernador Gregores fue uno de los que más nos ha convocado por el tema de la basura, los canastos, la poda y hay vecinos que colaboran mucho, un vecino se acercó con una pala y se puso a trabajar con nosotros y en otros lugares dejamos limpio y al otro día hay una cocina, un colchón, pero generalmente son muy predispuestos y solidarios”.

Quiroga consideró que a raíz del trabajo “nuestra costanera ha cambiado muchísimo, con el trabajo que hace cada funcionario y lo que hacemos en conjunto, estamos encomendados a esta tarea, a nosotros nos ha tocado con el tema de los residuos, de los canastos en distintos puntos de la costanera, en la playa Las Roquitas donde pusimos varios contenedores amplios para que todos los vecinos vayan a la playa a disfrutar, a pasar el día y salgan con la bolsita y les quede a mano para que depositen los residuos en los canastos”, y agregó que poseen “un trabajo pendiente en el barrio Nuevos Pobladores, en la plaza donde -conjuntamente con la presidenta de la Unión Vecinal- vamos a hacer un trabajo de limpieza a partir del lunes y martes”.

Te puede interesar
Últimas noticias