Comodoro volvió a situarse entre las ciudades con mayor temperatura del país

Cumpliéndose un pronóstico adelantado hace varios días atrás, Comodoro Rivadavia soportó el calor del verano que sobre las 13 horas ubicó a la ciudad como la de mayor temperatura de todo el país con 32.6 grados, lo que disparó -como sucede habitualmente en estos casos- la búsqueda de espacios con aire fresco, ya sea en plazas o en las costas cercanas.Pero y luego del registro dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a esa hora, la temperatura continuó en ascenso y sobre las 17 se ubicaba en los 36,7 grados, con espacios públicos y playas colmadas de familias disfrutando de los últimos días de un calor de verano que fue bastante esquivo durante el período próximo a concluir para dar inicio a le estación otoñal.

Precisamente y antes de que comience el otoño, el pronóstico extendido todavía prevé temperaturas sobre 25 grados, anunciadas para el próximo fin de semana, aunque difícilmente supere la alcanzada durante la tarde de ayer en el marco de un fenómeno que incluyó a varias localidades patagónicas -Trelew, Paso de Indios o Puerto Deseado o Viedma, entre otras- con registros más elevados que Santa Fe, Corrientes o Buenos Aires.

Pero más allá de lo comparativo, la excelente jornada climática comenzó desde la madrugada y desde horas tempranas decenas de vehículos se trasladaban hacia las diferentes playas, al sur y norte de la ciudad, con toda el bagaje playero y familias dispuestas a disfrutar del aire libre, tratando de lograr los espacios costeros más próximos al mar.

En esa tarea, el “color del verano” volvió a traducirse en pequeñas carpas, sombrillas, gorras y remeras multicolores -como las que se vieron en Rada Tilly- que dieron nueva vida a una costa que en los últimos días se habían encontrado literalmente vacía ya que el viento, lluvias y temperaturas casi invernales, habían provocado una notoria ausencia hasta que -durante el fin de semana en general y particularmente durante la jornada de ayer- el verano volvió a aparecer, casi en una despedida de su ciclo 2019.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -