viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Emilia Urtiaga representará a Chubut en el certamen Miss Argentina

viernes 08 de marzo de 2019
Emilia Urtiaga representará a Chubut en el certamen Miss Argentina

Emilia Urtiaga, la joven comodorense de apenas 17 años fue elegida el pasado martes 5 de marzo en Playa Unión como la nueva representante de Chubut en el certamen que definirá a la próxima Miss Argentina.

Actualmente, Urtiaga se encuentra cursando el sexto año del secundario en la Escuela Nº 798 y gracias a sus características tanto personales como físicas, podrá competir por el título nacional de Miss Argentina.

La jovencita fue seleccionada entre otras seis participantes de diferentes puntos de la provincia y bajo un gran acompañamiento de público en Rawson.



Cabe señalar que Urtiaga había sido electa como Reina Nacional del Petróleo en 2018 y además en diciembre de ese mismo año fue nombrada Embajadora de dicha fiesta, título con el cual pudo acceder a la postulación de Miss Chubut.

Asimismo, Emilia ha sido elegida Primera Princesa de la Fiesta Argentina Glam Tour, realizada en Jujuy y estuvo presente como Reina en los distintos eventos provinciales efectuados en este 2019.

“Estoy muy feliz por esta oportunidad y desafío que me brindaron los coordinadores a cargo, a quienes quiero agradecer por confiar en mí esta hermosa responsabilidad de representar a mi amada provincia”, señaló Urtiaga en diálogo con Crónica.

Por otro lado, la joven destacó que ahora como Miss Chubut representará a la provincia en el Miss Argentina con el gran compromiso de dar a conocer cada punto turístico de Chubut, desde la costa Atlántica, la meseta y hasta la inigualable cordillera y dando lo mejor de ella durante todo su mandato.



“En primer lugar no quiero olvidarme de agradecerle a Miguel Cepeda por el acompañamiento durante mi reinado, a Valeria Cárcamo quien me viste en cada ocasión, a los coordinadores de la fiesta de Miss Playa Unión por el cálido recibimiento y al apoyo inigualable que me brinda mi madre”, agregó.

Por último, Urtiaga puntualizó que a pesar de que tuvieron algunas complicaciones como provincia, quiso destacar todas las fiestas populares que se realizan en cada localidad y hacer hincapié de que es una lástima que en muchas de ellas se hayan retirado las elecciones de reinas, ya que no es solo un concurso de belleza.

“Y sabiendo que estamos pasando por una situación delicada decir que entre todos, en lo más pequeño que podamos hacer, saldremos adelante y mi mayor deseo es que se asegure la salud, educación y seguridad como todos los chubutenses nos merecemos”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias