Tres meses de arresto domiciliario para el menor imputado por tentativa de homicidio

Es por el hecho en el que resultó gravemente herido Emanuel Antimán tras recibir una puñalada que le rozó el corazón. La misma víctima había identificado al agresor como “el trompis”, lo que permitió que fuera luego identificado como S.A.A. de 16 años. En la tarde del lunes sus padres lo entregaron en la Brigada de Investigaciones. Ayer, en la audiencia, le impusieron tres meses de arresto domiciliario.

A partir de la identificación de esta persona sindicada como el autor del ataque con un cuchillo contra Emanuel Antimán (21), la fiscal general Verona Dagotto diligenció un allanamiento en el domicilio del presunto autor. Allí se encontró la campera de Huracán, una gorra y un pantalón que tenían manchas de sangre y que fueron descriptas por los testigos.

Estos elementos fueron secuestrados en el domicilio que comparte con su madre en la calle Raúl Cercós al 400.

El menor no estaba en su domicilio en ese momento, de modo que se libró un pedido de captura. A las 16 del lunes se presentaron en la Brigada de Investigaciones los padres de S.A.A que dialogaron con los investigadores. Poco después lo entregaron y fue puesto en custodia, hasta la audiencia de control de detención.

Tres meses de arresto domiciliario

Al mediodía de ayer se llevó a cabo la audiencia de control de detención y apertura de investigación que fue presidida por la juez penal Mónica García. La Fiscalía, representada por el fiscal general Martín Cárcamo y el funcionario Facundo Oribones, le imputó el delito de “homicidio en grado de tentativa” en calidad de autor para el menor y solicitó que permanezca por tres meses bajo la custodia de su padre en Ciudadela, cumpliendo arresto domiciliario.

Te puede interesar
Curso Anual de Capacitación para Personal Trainer

La defensa representada por la defensora oficial Viviana Barillari no cuestionó la calificación legal ni el pedido de arresto.

La jueza coincidió con la calificación legal escogida y resolvió aplicarle tres meses de arresto que cumplirá en el domicilio de su padre bajo estrictas reglas de conducta.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -